Abonos para mis macetas: humus de lombriz, guano...

Tema en 'Abonado de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por Nuriagj, 9/4/13.

  1. Nuriagj

    Nuriagj

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Igualada, Barcelona
    Hola,
    Hace tiempo que os leo, y aprendo de vosotros poco a poco. Finalmente me he decidido a esciribir!
    En otoño planté algunas lechugas y perejil en unas macetas que tenía, y todo fue bien hasta que llegaron las heladas y tuve que abandonar mi aventura.
    Ahora q llega laprimavera, me he vuelto a poner manos a la obra, y he plantado tomates, lechugas, cebollas, espinacas, zanahorias y fresas.
    La mayoría estan plantados en cajas de fruta, y he usado un sustrato especial para huerto, pero lo que he puesto en las macetas no tiene un sustrato especial y es el que ya tenía en las macetas cuando había flores... Se que esto es un error de novata, y me preguntaba si podéis darme slgun consejo para ver si puedo abonarlo de algun modo, aunque ya esten plantadas... No se si me explico

    Muchas gracias!

    [​IMG]
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi primer macetohuerto

    Hola Nuriagj!!!
    Puedes añadir humus de lombriz (bajo mi opinión sale carilla pero tiene muy buenos resultados), otra opción ya que son hortalizas es echarle guano (personalmente es el que uso).
    Para añadirlo puedes remover un poco el sustrato con un rastrillo (con mucho cuidado para no dañar) y sobre todo despacio y sin llegar abajo solo superficialmente, añadir el guano o humus y remover, después regar y listo.
    Otra opción es echar guano mezclado con agua, dejarlo reposar un día y regar el sustrato con el preparado (lo he hecho alguna vez y me ha gustado bastante).
    Y la última son las barritas de guano que son súper cómodas, se clavan en el sustrato lo más cerca posible de las raíces y se riega y duran de 3 a 4 meses abonado. Eso sí, depende del diámetro de la maceta tienes que poner más o menos barritas (esto viene en las indicaciones)
    Y pegan un estirón considerable (A mi me encantan para el jalapeño!!)
    Espero haberte dado alguna idea y ayudado.
    Saluditos
    PD: Veo que algunas macetas no llega el sustrato hasta arriba, deberías llenar todos los recipientes hasta arriba para que tenga más volumen de sustrato y que a la hora de que le de la luz las paredes de las macetas no molesten y no se ahílen.
     
  3. Nuriagj

    Nuriagj

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Igualada, Barcelona
    Re: Mi primer macetohuerto

    Muchas gracias! Ya he comprado más sustrato y hummus, este fin de semana me pongo a ello!