Abonos polivalentes, composiciones, perjuicios, dudas

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por El Cansino, 3/6/05.

  1. El Cansino

    El Cansino

    Mensajes:
    21
    Estimados colaboradores:
    He comprado un Abono Polivalente de marca Nitroflower Azul, para realizar un abonado de mis tomateras, melones, sandías, judías, zanahorizas, lechugas, pimientos, Pepinos, etc, antes de que comiencen a salir frutos, pensando en que las plantas se revitalicen y estén fuertes para los frutos.

    Pero al ver su composición, os quería preguntar:

    ¿Estas sustancias pueden ser perjudiciales para la salud, o al ser casi todas solubles en agua, y muy parecidas a las existentes en la tierra vegetal, la planta las asimila?

    ¿Cómo actúa la base del preparado el cual contiene Nitrógeno, Fósforo y Potasio, en las plantas?.

    ¿Existe algún periodo de seguridad desde la aplicación del abono, hasta el consumo, por ejemplo en lechugas y acelgas,(que ya me he comido algunas sin tratar)?

    Se compone de:
    12% Nitrógeno (N), Total. 5,1 % Nítrico y 6,9 % Amoniacal. :40tajarina:
    10% Anhídrido Fosfórico (P2O5); Soluble en agua el 9%. :aturdimiento:
    18% Óxido de Potasio (K2O) ; Soluble en agua. :jardinero:
    2% Óxido de Magnesio (MgO) ; Soluble en agua. :floramarilla:
    22% Anhídrido Sulfúrico (SO3); Soluble en agua el 19,8%. :nohesido:
    0,1% Boro (B) ; Soluble en agua. :24revolcado:

    Sería necesario aportar a las plantas, alguna sustancia más no perjudicial para el consumo, para su correcto desarrollo?.

    Gracias por vuestros comentarios.
    :bailando:
     
  2. El Cansino

    El Cansino

    Mensajes:
    21
    Dudas sobre los Abonos Polivalentes, composiciones, perjuicios.....
     
  3. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Espero que alguien te conteste, porque yo tambien estaba pensando que quizás debiera empezar a abonar mi minihuerto y no tengo ni idea que sería lo más aconsejable, si un compuesto como el que tu propones o humus, o estiercol de caballo...

    ¡A ver si tenemos suerte!
     
  4. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
  5. J.Ramón

    J.Ramón

    Mensajes:
    10
    El abonado que has utilizado es de lo más comunes que se usan en huertas.
    En lo que yo se , es una abonado que no tiene por que influir para nada en la
    salud, siempre y cuando no abuses al echarlo. La única parte del abonado que echas que no me gusta es la aportacion de Nitrógeno en forma nítrica, pero es bastante poco.
    Yo suelo echar en mi huerto basura de oveja de más de un año, y un poco de un abono muy similar al que tu dices.
    pero nunca echo después Nitratos, que hacen subir las plantas más rápidas pero no es muy bueno para la salud.