Abonos: Posos del café para suculentas

Tema en 'Abonado de suculentas' comenzado por Juan_Manuel_, 16/2/14.

  1. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Hola amigos-as de este maravillos mundo,,tengo en casa cactus,,crasas y bonsais,,y queria saber si los posos del cafe vendrian bien en este caso para los cactus y crasas,,,digamos que espolovorearlo por encima,,,no en el sustrato,,,para que cuando reguemos vaya soltando sustancia al sustrato,,,gracias,,,tengo una lata de posos llena desde hace tiempo,,digamos que estan sequitos y a lo mejor ahora es buena epoca para ir echando,,,gracias desde sevilla con alegria que ee,,,YA ESTA AQUI ERR SOOOOÓ...jajjaja
     
  2. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    Re: atencion,,POSOS DEL CAFE PARA ELLAS...

    mmmm, no sé. el café acidifica, y los cactus/crasas son generalmente de ambientes aridos/semiaridos y el ph de los suelos ahi es generalmente algo basico. yo no lo haria, no sé los demás q opinan.
     
  3. Marcos Elx

    Marcos Elx

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Re: atencion,,POSOS DEL CAFE PARA ELLAS...

    Hola, es mi primera intervención en este foro.
    No es nada recomendable el uso de los posos del café para sustrato de cactus y plantas crasas, yo no lo probaría.
    Saludos, Marcos
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: atencion,,POSOS DEL CAFE PARA ELLAS...

    yo los tiro en los arboles en el suelo de los hibiscus ya que alejan a muchas hormigas, no las mata pero no les gusta lo que sea y se largan.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: atencion,,POSOS DEL CAFE PARA ELLAS...

    Yo loa tiro en mis jardines nunca lo he utilizado para cactus

    Me dijeron en una conferencia sobre sustrato de Cactus en Cheste que lo más recomendable era la turba rubia mezclada con arena

    Creo que el proceso de descomposición vegetal y la formación de turbas todos lo conocemos...dice Wikipedia

    Las turbas rubias tienen un mayor contenido en materia orgánica y están menos descompuestas

    Hasta donde yo sé el café natural que uso para mi cafetera es vegetal, molido...no descompuesto aún pero puede formar parte del compost cuando lo echo en mi jardín.

    Todo será cuestión de probar a mezclarlo con el sustrato de cactus...dependerá del cactus o las suculentas pero a mis cactus el sustrato muy mineral les va mucho menos que el que tiene turba...es decir, el cultivo hidroponico a mis cactus y suculentas no les va y eso sí es algo que he comprobado...