Abonos y trucos caseros para el cuidado de los cactus

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por -Mar, 1/3/06.

  1. -Mar

    -Mar

    Mensajes:
    4
    Hola a todos:
    Me gustaría saber esos trucos usados para el cuidado de los cactus y el desarrollo acelerado de ellos, ya sea con productos químicos o tal vez productos naturales, y esos trucos que hacen tan especiales y frondosos a estas plantas tan fascinantes.
    Deseo aprender todo lo que me podais enseñar. Gracias.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo sé lo que sé relativo a los vegetales en general. Unas condiciones de humedad ambiental y una asepsia grande con abonos ricos en N hacen desarrollarse rápido y permanecer limpias verdes y turgentes a todas las plantas (y los cactus lo son)....Otra cosa es que no esté de acuerdo con ello y no quiera acelerar el crecimiento mas allá del natural y que no quiera tener mis cactus en un invernadero acondicionado...... :icon_evil: :icon_evil:
     
  3. -Mar

    -Mar

    Mensajes:
    4
    nelo gracias por tu consejo

    Gracias por tu consejo pero yo no es que quiera acelerar bruscamente su crecimiento sino que crezcan algo porque soy un poco inesperta y desde que tengo mis cactup no han crecido nada e incluso algunos se me secaron.me gustaria saber que tipo de abono usas tu,necesito un poquito de ayuda¿me dices el nombre para que lo pueda comprar? muchas gracias por tu tiempo
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Cualquiera de una marca un poco conocida en el que leas unas cifras parecidas de N,P,K o sea por ejemplo 8,9,7 10,10,10 o algo así y lo aplicas en el riego a la mitad de lo que se aconseje (por ejemplo si dice un tapon por cada dos litros, tu pones medio y así)
    La tierra tambien tienes que tenerla de forma que drene mucho y poderla por tanto regar bastante frecuentemente en primavera. Mucho, muchísimo sol y aire libre.....
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: creo que la causa no es falta de abono sino mal riego hongos en raiz. Ahora es logico abonar si es en tiesto pequeño de mas de un año y darlos muuuucho sol.
    ;)
     
  6. -Mar

    -Mar

    Mensajes:
    4
    gracias

    gracias a los dos por vuestros consejos pero la verdad es que es un poco de todo,porque las riego mucho y compre un abono liquido de aqui de Almeria que es 3-3-3 y creo que es demasiado bajo en todo no?.Ahora tengo problemas con mi aloe vera(si lo es)me la regalo mi abuela que la tenia en su patio interior to la vida y en un tiesto enano y de plastico estaba toda apiñada,sus hojas eran enormes de largas pero extremadamente blandas tanto es asi que solo en el translado en el coche y bien sujeta se partieron varias.No os cuento cuando dije de pasarla a un tiesto mas grande,en fin que esta hecha una pena y le he atado una goma del pelo en las putas a ver si toma fuerza porque si la suelto se desvanece,esta tremendamente blanda AYUDADME PORFA