Aborto de flores: ¿por qué?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por alansolanodiaz, 9/7/09.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola me llamo alan ojala pudieran ayudarme porque compre una phal el sabado y y tiene menos de una semana y 3 botones ya se secaron y 2 flores se estan marchitando porque sera????

    las raices estan bien abajo se ven medio verdes y arriba algo plateadas el sustrato esta humedo pero no puedo ver bien porque la maceta tiene como algas verdes pegado al tiesto.

    que hago???
    1.-saco la phal para lavar el tiesto y quede limpio para ver el interior, eso le hara daño???

    2.- le hara falta algo o le sobrara algo, diario la pulverizo solo el sustrato y hojas un poquito, esta a luz intensa pero no directa con el sol sino que esta una cortina de organza doble que impide los rayos directos del sol, he aki las fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pato22

    pato22

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    v.alsina-bs.as.-argentina
    Re: aborto de flores, porque??? ayuda¡¡¡¡¡¡

    Hola Alan!:happy: No tengo mucha experiencia, pero quiza lo que afecto la floracion de tu phal es el cambio de ambiente.
    En este momento no creo que convenga limpiar el tiesto, porque estarias sometiendo a la planta a mas stress.
    ¿Y si en lugar de pulverizarla todos los dias (eso del sustrato siempre humedo puede pudrir las raices),
    probas con ponerle abajo un plato con arlita humeda?
    Esperemos a que los expertos te puedan asesorar mejor y aprendemos algo mas...

    :beso:
     
  3. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: aborto de flores, porque??? ayuda¡¡¡¡¡¡

    gracias pato tomare muy en cuenta tus recomendaciones, y creeme que asi lo hare mil besos desde mexico.
     
  4. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: aborto de flores, porque??? ayuda¡¡¡¡¡¡

    Creo que como dice Pato no debes sacar a la Phal de su maceta, seguramente sufrio por el cambio de ambiente y por eso perdio sus flores

    Dale un poco de paz y va a reaccionar bien
     
  5. Labrop

    Labrop

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: aborto de flores, porque??? ayuda¡¡¡¡¡¡

    Hola Alan:

    Los abortos florales generalmente se dan por condiciones de estrés, rangos erróneos de humedad, temperatura, falta o exceso de polinización, entre otros.

    Intenta con esos factores, averigua en internet los datos específicos de esa planta y ajústalos.

    Saludos.