Abril: ¿Qué hortalizas plantar en abril?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por Deli, 1/4/07.

  1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Qué plantar en Abril (2007)

    Hola, aldeana!

    No soy Deli pero creo que también te lo puedo aclarar :happy: . "Fruto" se refiere a plantas de las que cosechamos el fruto, como por ejemplo los tomates, pimientos, habas... "Raiz", de las que aprovechamos esa parte, como zanahorias, rábanos, cebollas... "Hojas" son por ejemplo espinacas, lechugas, acelgas... Y "flores" en el huerto son las alcachofas, la coliflor y el brócoli.

    A más estrellas, el día es más favorable para ese tipo de planta.

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  2. abeja malla

    abeja malla

    Mensajes:
    3
  3. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Qué plantar en Abril (2007)

    weno, vuelvo a pasar en enlace del tema que tenemos en el seguimiendo de plantas en abril, en el que varios de nosotros emos plantado, todo tipo de plantas aromaticas y de huerto, tambien emos decidido plantar de mas tipos, asi que seguro que os interesa a mas de uno, poco a poco , se iran poniendo fotos de nuestros progresos:smile: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31227
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Qué plantar en Abril (2007)

    Yo también trabajo cuando puedo con el calendario lunar, los frutos son todas aquellas hortalizas en que se come el fruto para que lo entiendas: los tomates, los pimientos, las habas, las judías, las berenjenas etc..., los días de hojas se refiere a toda la familia de lechugas, espinacas, acelgas....., el dia de flores: las flores en general y la familia de las coliflores, el brócoli...., el día de raices: lo qu se come está debajo de la tierra: las patatas, la zanahoria, la remolacha, el rábano, el ajo......, espero haberte ayudado.
     
  5. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Qué plantar en Abril (2007)

    Muchas gracias a todos ahora ya lo entiendo, nosotros somos mucho mas rudimentarios normalmente todo lo que plantamos lo hacemos cuando la luna está en menguante, el resto del tiempo lo empleamos para quitar hiervas, sacudir la tierra y en general mantenimiento del huerto
     
  6. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Qué plantar en Abril (2007)

    Hola a todos

    Siento no haber contestado antes pero e estado de viaje

    Un saludo
     
  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Qué plantar en Abril (2007)

    Deli, seria posible ya el calendario lunar de Mayo, tengo que plantar tomates cherry y no se cuando hacerlo, el de Abril me ayudó muchisimo. Gracias, besinos
     
  8. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Qué plantar en Abril (2007)

    Hola

    Los tamates cherry los puedes plantar a partir del 6 de mayo

    no puedo poner todo el calendario hoy porque estamos de romeria en mi pueblo, e estado un momento en casa y el visto el mensaje,

    Mañana lo pongo completo

    Un saldo
     
  9. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Qué plantar en Abril (2007)

    Gracias Deli, eres muy amable, pero no te preocupes de todas formas, está lloviendo con ganas y creo que tendremos para unos dias, asi que espero por el calendario, gracias de nuevo, diviertete. Besinos.