Abrillantador natural de hojas: aconsejadme uno

Tema en 'Limpieza y abrillantado de hojas de plantas de interior' comenzado por constanza, 8/6/10.

  1. constanza

    constanza alegria

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia, españa
    Alguien puede aconsejarme uno para las plantas de la terraza? En algun sitio oi hablar de cerveza o de leche pero ¿debo diluirlas con agua? en que proporción? Muchas gracias
     
  2. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: abrillantador natural de hojas

    yo he usado algunas veces agua con limón exprimido y me ha ido bien! saludos,
     
  3. MarNar

    MarNar

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    madrid este (España)
    Re: abrillantador natural de hojas

    Yo si que las he limpiado con cerveza, pero las de dentro, no las de fuera... :icon_rolleyes: asi que no se que decirte...

    :beso:
     
  4. constanza

    constanza alegria

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: abrillantador natural de hojas

    Marnar, como se quedan? La dilusiste?
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: abrillantador natural de hojas

    Yo uso cerveza directamente del bote que queda un poco de resto
    lo pogo en un paño y ya esta
    La leche mejor disuelta en un po
     
  6. MarNar

    MarNar

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    madrid este (España)
    Re: abrillantador natural de hojas

    Hola !

    No, no la dilui. La eche en un cuenco y fui mojando un algodon y pasandolo por las hojas. No se quedo mal, pero no brillaban como yo me esperaba... a lo mejor es que yo pensaba que iban a deslumbrar y como no fue asi, pues no me convencio... no se...

    :beso:
     
  7. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: abrillantador natural de hojas

    Perdon
    la leche disuelta en un poco de agua
    Otro truco ,cuando temino la botella del aceite boca abajo la pongo en los geranios
    un saludo
     
  8. constanza

    constanza alegria

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: abrillantador natural de hojas

    graciassssssssssss
     
  9. Re: abrillantador natural de hojas

    ¿le pones el aceite que resbala de la botella en las hojas o en el sustrato? Gracias anticipadas:beso:
     
  10. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: abrillantador natural de hojas

    En el sustrato,lo lei y siempre que termino una botella da igual girasol que oliva ,dejo que escurra unos dias apoyada en el sustratoUn saludo
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: abrillantador natural de hojas

    Hola
    les explicaré algo para que saqueis vuestras propias conclusiones

    La epidermis vegetal tiene poros, esos poros no debieran ser tapados nunca.
    Cuando la planta tiene mucho polvo encima y no llueve,entonces la fotosintesis comienza a decaer, .No es bueno para la planta tener las hojas "sucias"

    Las hojas de la mayoria de las plantas en especial las denominadas "`plantas de interior" tienen un cera natural que cuando se la frota produce un brillo natural en la hoja.
    Ponerle aceite, cerveza ,abrillantadores o cualquiera de estas cosas hacen que se pegue el polvo que se cubra la epidermis, por lo tanto no puede ser jamas bueno para la planta

    los abrillantadores se usan en floristerias cuando arman ramos para que luzcan como plasticos, "divinos".Los arreglos naturales no llevan tales abrillantadores.
    Si leis esto y os tomais el trabajo de frotar suavemente hoja por hoja ,EN SECO mejor con un pedazo de moqueta de lana o una lana pequeña de sweter viejo, digamos frotar hojas de un ficus benjamina ,vereis que brillo natural que toma y que innecesario es agregarle todas esas grasas y alcohol que le estan poniendo a las pobres plantas .
    Aceite, leche...diría que es lo peor., produce un pegoteo grasiento mezclado con polvo...que luego no se puede quitar.
     
  12. Re: abrillantador natural de hojas

    Bueno, por fin una voz sensata con el tema de los abrillantadores de hojas. Muchas gracias!
    Por cierto... ¿que opinas de eso de echar aceite al sustrato? ¿innecesario? ¿buen alimento para los bichos que merodean nuestras plantas?

    Ya se que seguir el día a día de todos los hilos debe ser imposible. Gracias por andar por aquí.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: abrillantador natural de hojas

    alguna vez habeis escuchado que al compost se le eche aceite de cocina. Yo no, No creo que sea un buena cosa para la tierra. no imagino el enchastre que produce y desconozco que hace con las particulas de tierra. si alguien me explica cientificamente el beneficio quizas cambie de idea., entretant solo queda como una cultura popular que se repite .
    es lo mismo que agregar borra del cafe , eso si arruina la tierra pues la acidifica de un forma que nada puede sobrevivir bien
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: abrillantador natural de hojas

    Pues bueno es saberlo Aguaribay, gracias. Lo del café pensaba hacerlo con mis futuras camelia y gardenia.
     
  15. Re: abrillantador natural de hojas

    Y lo de la casacaras de huevo no lo habeis hecho u oido??? yo tambien pienso como Aguaribay, que son leyendas urbanas y no es nada bueno.