Abrió el primero...

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Ceci, 27/10/10.

  1. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este epiphyllum estuvo a punto de secarse el año pasado. Se pudrió en la base. Corté varios gajos y los volví a plantar... y aquí está. Pequeñito pero floreciendo.
    A mi me gusta mucho esta variedad. Es de flor chiquita , de unos 6 cm. aproximadamente y se supone que es MUY florífera. Lástima que no alcanzó (todavía) a crecer lo suficiente como para mostrármelo....:smile:
     
  2. que linda ,felicitaciones ceci .:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Ceci debutaste primera, que alegría!!!!!!!!!!!!!!!!!! empezamos con flores!!!!!!!!! que bonita que es.
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Ceci está de ensueño, es preciosaaaaaa!!!! ha sido la primera pa lucirse :happy: :beso:
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Ceci , me dejaste con la boca abierta, es precioso
    Me parece que nos vas a regalar una linda primavera
     
  6. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Vieron que sí es linda ? Me olvidé de poner el nombre , es Sugar Plum Fairy.
    Lástima que le está costando progresar. Tiene la ventaja que florece en seguida y como todas las variedades de flores pequeñas se supone que debe cubrirse de flores, pero con esta es como si recién la empezara de nuevo. Pero no me quejo, al menos sobrevive....:happy:
     
  7. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    :bocaagua: :ojoslocos: :9992aaaaa::bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

    Vaya, Ceci, la temporada de flores empieza fuerte :13mellado: :13mellado: Lindo color, y seguro que estas flores pequeñitas te duran varios dias :5-okey:
    Gracias por compartir :eyey:

    Pythagore (sigo babeando :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:)
     
  8. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!bellisimas ceci, me encantan los Epis de flores pequeñas:ojoscorazon:

    y el color divino!!!

    enhorabuena:5-okey:
     
  9. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Ojalá me duren varios días !!!! Pero con los epis siempre nos quedamos con las ganas de unos días más...:razz:
     
  10. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Gracias Duvalia ! a mí también me gustan los epis de flores pequeñas... suelen ser muy floríferos !!!
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Preciosas :ojoscorazon:
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Preciosa Ceci, si me florece a mi algo así (espero que pase algún día) me da un patatús. Me gustan de flores, pequeñas, grandes, gigantes y diminutas :11risotada:

    Una preguntita que a lo mejor os parece tonta pero me corroe el cerebro, ¿puede ser que aunque tengo Epis adultos no me florezcan porque los resguardo en invierno y no pasan frio? ¿han de pasarlo como los otros cactus?
    la verdad es que sólo me florecen los que dejo a la intemperie y por eso me lo planteo.
     
  13. Qué belleza!!! felicitaciones , Ceci!!!

    Minicharo: sí, ese es el problema. Necesitan un período de frío para florecer.
     
  14. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Mmm me encanta, Ceci. Esos pequeñitos y floríferos son mis favoritos. :ojoscorazon:
     
  15. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Mira Minicharo, creo que cada planta tiene su período. Esta planta me la mandaron de gajo en diciembre de 2005 y me floreció al año siguiente. Con ella vinieron cuatro gajos más: Princess linda, que me floreció a los dos años. Summer Carnival y Petal Pusher que están llenos de pimpollos ahora y va a ser la primera vez que florezcan y Ivan the Terrible que aun no florece.
    Lo normal es que comiencen a florecer a los dos años, pero uno nunca sabe...