Abutilon o farolito chino con problemas (foto)

Tema en 'Abutilon' comenzado por danicoteca, 24/9/10.

  1. danicoteca

    danicoteca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Paz Bolivia
    Hola amigos soy nuevo en el foro así que este mi primer post.
    bueno la verdad estoy muy preocupado ya que mis plantitas se están enfermando o nose por que no tienen un buen aspecto. aquí les dejo las fotos
    para que me ayuden las riego y casi a diario las saco al sol, el abono es químico
    en forma de granitos y les dosifico cada 3 meses.
    la primera es farolito chino(abutilon)y el segundo alcatraz(cartucho).
    este ultimo no crece y sus hojas se quedan chicas tampoco florece ya que se secan antes y al crecer se retuercen dentro de otras hojas ambos tienen 2 años de vida.:(
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Ayuda con mis plantas

    hola y bienvenido! mirá de estas plantas en particular mucho no entiendo, pero haciendo un paneo general me parece ver en la maceta de la ultima planta, que la tierra está muy seca. El estado de las hojas puede deberse a dos cosas... parece como que le falta agua y en caso de que el riego no sea el problema, puede deberse a que no le debe estar haciendo bien el sol.
    Hay plantas que necesitan luz pero no sol directo parecieran como que se estan quemando.
    Yo te aconsejaria ponerlas a mediasombra, o sea, que le de luz pero no sol directo y que suspendas el tema del abono por un tiempo ya que en varias ocasiones un exceso o sobredosis de este producto puede quemar las plantas con mucha facilidad; yo renovaria la tierra una vez al año con tierra nueva y enriquecida... pero con el tema de los abonos quimicos he visto muchas plantas quemadas que luego fueron imposibles de rescatar.
    Espero haberte ayudado.
    saludos desde buenos aires.
     
  3. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Ayuda con mis plantas

    Hola Danny, creo que los consejos de Anny son buenos, pero si quieres mas opiniones deberias de entrar a algun foro donde haya muchos participantes, lo mas seguro esque alguien mas te responda.
     
  4. Re: Ayuda con mis plantas

    Bueno, en este foro hay muchos participantes, jejeje...
    Yo te digo como Annie, pero eso que dices que las sacas al sol...Tu piensa que en la naturaleza ellas no salen al sol, o estan en el sol o estan en la sombra...y es siempre por igual el sol que reciben...LAs plantas han de estar siempre en el mismo sitio, no es bueno cambiarlas ya que les cuesta mucho trabajo adaptarse cada vez a la nueva situacion...esa es mi opinion y experiencia.
     
  5. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Ayuda con mis plantas

    puede ser exceso de abono
     
  6. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Ayuda con mis plantas

    Tambien tiene razon Ester, ademas de lo que te dije anteriormente el detalle de "sacarlas al sol" no es bueno para ninguna planta... buscales un rincon con luminosidad y dejalas alli que se adapten a su lugar sin moverlas, con los consejos que te dimos entre todos creo que las vas a poder sacar adelante.
    Muchas suerte y esperamos ver los progresos!
    Saludos!