Abutilon: puedo hacer un bonsái de un Abutilon indicum

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por rdorestes, 3/8/13.

  1. rdorestes

    rdorestes

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    La Habana, Tropical, Cuba
    buenas en mi jardín me ha nacido una planta que averiguando cientificamente se llama Abutilon Indicum, pero aqui se conoce en cuba popularmente como botón de oro, queria saber si podre hacer un bonsai con ella, ya ha crecido bastante, tiene flores y frutos con semilla, es muy raro encontrarla en cuba, pues es originaria de la india y asia, si me pueden ayudar gracias de antemano. saludos Regla
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: puedo hacer un bonsai de un Abutilon Indicum

    jamas he visto un bonsai de esta especie, lo que no quiere decir que no existan, pero estas seguro que quieres un bonsai?, a mi me parece que realmente lo que quieres es un arbolillo en una maceta
     
  3. rdorestes

    rdorestes

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    La Habana, Tropical, Cuba
    Re: puedo hacer un bonsai de un Abutilon Indicum

    bueno me gustaria hacer un pequeño arbolito, tipo bonsai, dime si puedo hacerlo ó no? la mata esta muy viva, dime si tienes un email al que te pueda enviar una foto para que la puedas apreciar
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: puedo hacer un bonsai de un Abutilon Indicum

    rdorestes puedes subir la foto aquí mismo, en el foro de dudas informáticas están las instrucciones, también es mejor que pongas el tema en el foro de bonsais, allí te sabrán decir sí la especie es adecuada, pero por lo que se (que no es mucho) sí te ha nacido de una semilla tendrás que dejarlo en tierra a que crezca y engorde un poco, siendo una plantula o un arbolito muy joven no se puede intervenir mucho, pero mientras tanto puedes prácticas con otras especies como los ficus, son fáciles de cuidar y puedes sacar una rama de un árbol grande y ponerla a hechar raíces, sí lo que quieres es un bonsai ese es un buen árbol para empezar