Abutilón: reproducción

Tema en 'Abutilon' comenzado por evarosa, 28/7/07.

  1. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola. Estoy interesada en semillas de abutilón. Si alguien me puede dar algunas estaria muy agradecida. Yo puedo enviarle algunas semillas de las que yo tengo. Gracias.
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: busco semillas de abutilon

    Hola Evarosa,

    Yo no tiengo semillas de Abutilon, pero te respondo para te cedir que ya las vi en el LIDL, quando vendem todos aqueles sobres con semillas de anuales.
    Si no encontrares, me avisa en esa altura y yo te compro un sobre del LIDL.

    Salu2
    Zeph
     
  3. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: busco semillas de abutilon

    Gracias Zephyra. No sabía que todavia había semillas en el Lidl. CReían que las habían ya quitado. Al menos eso ha pasado ya en el Plus.
    Esta tarde me voy a acercar. Está en otro pueblo y no suelo ir por allí.Pero hoy es sábado y voy a dar un paseo por allí.
    Ya te contaré.
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: busco semillas de abutilon

    Evarosa, en Lidl no las vi ahora. Foy en la Primavera. Tenemos que aguardar.

    Yo tiengo un abutilon, pero nunca le he visto las semillas?!?!?Por esqueje es muy dificil, a mi, impossible de pegar. ya lo he intentado, pero sin sucesso.

    Besos
    Zeph
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: busco semillas de abutilon

    ¡Hola chicas! yo tengo dos,están ahora con flor, pero cómo dice Zeph, yo no consigo ni una sola semilla, mi abuela los reproducía por esqueje, le preguntaré en qué época lo hacía.
    Besos para las dos.
     
  6. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: busco semillas de abutilon

    Hola, Eva, soy Trini y tengo un Abutilon grandote. Vivo en la sierra de Aracena y puedo mandarte las semillas este otoño, cuando maduren. No sé qué tal salen de semillas, pero viviendo tan cerca podemos hacer por vernos y te paso un esqueje enraizado si la semilla no va, si quieres.
    Un saludo, Trini.
     
  7. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: busco semillas de abutilon

    Zephyra como dijistes ya no hay semillas de abutilón en el Lidl. Fuí el sabado por la tarde y no las encontré.
    Llamparina, la verdad es que si nos dices cuál es el mes de los esquejes, aprenderemos más.
    Gracias Trinimar. Estaré esperando con ilusión que sea otoño para recibir las semillas de tu abutilón. Si no no estaría mal convencer a mi marido y ver la sierra de Huelva.
    Un saludo a todas.
    ¿ de qué colores son vuestros abutilones?.
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: busco semillas de abutilon

    Evarosa, el mio es color naranja. Ahora está muy feo, tiene pocas hojas, debe de ser por el calor.
    Ya es una arbol, y quando está en su plena forma, paresce un arbol de navidad.
    A ver se Llamparina nos dice quando e eopoca de propagar por esquejes y yo vuelvo a intentar.
    :beso:
     
  9. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: busco semillas de abutilon

    Hola, Evarosa, soy Trini de nuevo. Perdona la demora, pero yo no tengo Internet en casa, vivo en el campo y no llega la señal, así que uso el ordenador del centro Guadalinfo de mi pueblo o el de una amiga, pero no siempre puedo subir al pueblo. Bueno , a lo que voy. Los esquejes de Abutilon se hacen en primavera, aprovechando los trozos que debes recortar cuando se le hace la poda, sobre Marzo.
    La cosa no va a ser tan difícil, porque mi marido es de Sevilla y solemos ir una vez al mes (no en pleno verano, claro) , más o menos y no creo que sea muy difícil quedar en el centro o algo así un día que vayamos, ya te diré cuándo, pero en Septiembre seguro que vamos. Así te podré dar una maceta con el Abutilon ya enraizado. Es que, sabes, de semilla no sale muy bien, pero en cambio de esqueje es fácil.

    Mi ejemplar es de color naranja, con esas típicas "venas" de color más oscuro y en este tiempo está regular de bonito, no le gusta mucho el calor, pero en cambio florece casi todo el año.
    Yo vivo en Jabugo, si quieres venir por aquí, dame un toque. Hasta pronto, Trini.
     
  10. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: busco semillas de abutilon

    Muchas gracias Trini. Quedaremos en Septiembre. Dímelo cuando vayas a venir. Un saludo y muchas gracias.
     
  11. greeny96

    greeny96

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ()Girona/(x)Graz
    Busco semillas de Abutilon

    Hola a tod@s,

    Busco semillas de Abutilon (rojo y naranja) y A. pictum. Cambio en contra de semillas Abutilon de otros colores (mezcla).
     
  12. Re: Semillas Abution

    Hola Greeny!! si no has participado, aún estás a tiempo de hacerlo. Se trata del intercambio internacional de semillas de Junio, que organiza Reinatoda, si te apuntas, puedes solicitarlas allí. Se que habrá de las que buscas porque ya las he enviado. De modo que, haber hay, y podrás recibirlas. Vete al hilo de Intercambio Internacional... y apúntate. Éxitos.