Aca va otra esta si es orqui!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por roxanabe, 14/9/06.

  1. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hola que clase de Cymbidium es?, tambien me parece que esta muy recargada la maceta como puedo hacer para dividirla, gracias.
    https://img237.***/img237/3007/dsc01879ti6.jpg
    https://img176.***/img176/8034/dsc01880yc8.jpg
    http://img45.***/img45/2950/dsc01882zm2.jpg
     
  2. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    En la Argentina se le llama Marilyn Monroe, yo veo que la maceta tiene mucho espacio todavia ,yo, no la dividiria :beso:¿¿Porque has puesto ¡¡esta si ,que es orqui !!,la otra tambien es una ,pero no Phaius,y menos nativa de Misiones
     
  3. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    :sorprendido: HOLA PARA MI ES UN LIRIO O ESTOY MAL ME REFIERO A LA PRIMERA YO TENGO UNA IGUAL :sorprendido:
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Un lirio, que va que va..... Eso es un cymbidium y además increiblemente hermoso :5-okey:
     
  5. Si, es un Iris, genero: Neomarica. Yo puse una foto en el foro de Identificar especies y me dijeron que era un Iris Luego busque en Google y efectivamente es eso Tambien le dicen lirio
    Varicosumbaldin por que dices que es un Cym ??
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Joe pues yo me dejaría cortar un dedo por que es un cymbidium.... Pero si dicen que es un Lirio e identificado, me callo..... ¡PRECIOSO LIRIO PUES! :11risotada:
     
  7. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: pero mis buenas amigas MYRIAM y Titina ....se ve que conoceis poco los cmbidium :smile: para confundirlo con un lirio;) , a no ser que en vuestra tierra llamen lirios a los cymbidium, que todo podría ser.:icon_rolleyes:

    Y no te has equivocado Rakel , es un precioso cymbidium y creo que es el famoso híbrido citado por María Rosa .

    roxanabe yo la dejaría una temporada más para trasplantarla, pero no la dividas, aún es pequeña. Tienes un cymbidium maravilloso!!! :ojoscorazon: , enhorabuena !!!! :beso:
     
  8. Lo que paso es que roxanabe pregunto en otro post por la identificación de una orqui.. y resulto ser un lirio.

    Creo que por eso es la confusión.

    may.
     
  9. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    A mí me parece un "Cymbi-lirium" precioso:11risotada: . La verdad es que así rosita es una monada. Yo claramente veo un Cym como la copa de un pino.
    Saludos
     
  10. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    y que es mi otra orqui, la chiquitita media amarronadita?????,me dijeron que era de aca, hasta entre por un buscador a una pag. y figuraba de esta zona, puede ser que con el tema de los inmigrantes ya haya pasado a ser nuestra,:smile:
     
  11. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    TITINA,ACA O EN LA CHINA ¡¡¡ES UN CYMBIDIUM!!!...LA NEOMARICA ,LE LLAMAN LA FALSA ORQUIDEA,NO TIENE LA ESTRUCTURA DE UNA ORQUIDEA NI POR CASUALIDAD:pataleando: :pataleando: :pataleando:
     
  12. Evelyn

    Evelyn

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola roxanabe.

    Tu CYMBIDIUM esta precioso, me encanta es una belleza. :5-okey:



    Con respecto a lo de lirio o no lirio creo que may g tiene toda la razon se armo una confusion por ...

    El caso fue que varicosumbaldin te hizo la siguiente pregunta ¿¿Porque has puesto ¡¡esta si ,que es orqui !!, y fue mal interpretada por algunas personas, luego MYRIAM en su mensaje aclaro que hablaba de la primera se referia al primer link (lo adjunto).
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=10849

    Despues vino la confusion para alugunas personas...:11risotada:


    Saludos y FELICIDADES por tu Cymbidium Spray.
     
  13. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    me gusto el color :5-okey:
     
  14. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Precioso cym, sí señor.:52aleluya:
     
  15. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    HOLA CARMEN BC :happy:
    CUANDO DIJE QUE ERA UN LIRIO NO ME REFERIA A LA FOTO DE AQUI ARRIBA ME REFERIA A OTRA FOTO QUE ESTA MAS ABAJO CON EL TITULO
    QUE ES?? [/B]DE ROXANABE Y SI ESTOY EQUIVOCADA COMO DICEN EN PUERTO RICO "PERDONA SABE" CHEQUE PARA QUE LA VEAS Y ME DIGAS QUE CLASE ORQUI ES?