Acabo de cometer una locura!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Senda, 29/8/06.

  1. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Las piedras del fondo pueden ser como tú quieras nanuq, siempre que no disuelvan sales en contacto con el agua. Sirven todas las que puedes encontrar en las tiendas de acuarios o esas decorativas que venden en muchos sitios, como Ikea o las de "todo a 100". Su objetivo es el de formar una cama para que se acumule ahí el agua y separar la base del sustrato que contiene las raíces del fondo del vaso (como si fuera una bandeja de las que ponemos fuera, pero dentro del mismo recipiente de la planta).
    El sustrato ha de ser uno apropiado para orquídeas, tú misma, o un preparado comercial o el que tú quieras fabricarte.

    Senda, me he quedado preocupada con lo que te comenta emilin. Trata de fotografiar de cerca el cepellón de tu phal (o lo que quede de él) para que veamos en qué estado lo tienes. Si tan mal está, quizás algún entendido te pueda aconsejar algún tratamiento previo al trasplante, como por ejemplo rociar lo que quede con hormonas de enraizamiento o algún producto similar que acelere la producción de raíces. vale?

    Un saludo
     
  2. Perdón por la tardanza, pero es que la tormenta del pasado martes me achicharró el módem y el usb, total, que me han puesto un ruter y solucionado...

    Gracias por tus palabras Neus, éste sábado pasado fuí a una reunión con socios del ACAO y entre otros conocí a paphiopere (muy majo por cierto) y le consulté al igual que a Lourdes Sió lo de la phal y me aconsejaron que le quitara todo lo podrido y la pusiera únicamente con spant... bueno con "molsa" (creo que se dice musgo en castellano) y así lo hice, parece que le está aparecido una raiz, ahora no puedo pero enseguida que pueda te pongo una foto de como está ahora.

    Un beso