Acabo de plantar lichis

Tema en 'Lichi (Litchi chinensis)' comenzado por lourdes molina, 11/9/05.

  1. Acabo de plantar LITCHIS por semillas, es la 1ª vez que lo intento y solo sé que necesitan humedad y clima calido y de eso tenemos en mi tierra de sobra. ¿ Que sabeis del cultivo des este frutal?
     
  2. mexican.

    mexican. Guest

    lichi

    Pues a la lichi le gusta los veranos húmedos e inviernos algo fríos y secos, suelos con buen drenaje. Y algo esencial es no tener vientos secos durante la floración y fructificación. Y de los problemas que tiene la lichi es que solo da fruta en forma cada 2-4 años, pero éso se arregla con el anillado.

    Mejor consigue un acodo aéreo, porque si usas semillas pasarán muchísimos años antes de que veas fruta alguna. :cry:
     
  3. LITCHI

    Y...¿COMO CONSIGO UN ACODO AEREO? ESTE FRUTAL NO ES MUY POPULAR QUE DIGAMOS
     
  4. mexican.

    mexican. Guest

    de un árbol

    Lourdes, necesitas un árbol maduro (en el web site de Mundani ahí te explica cómo hacer un acodo aéreo). Si no hay en tu región tendrás que encargarlo de otra región, pero alguien de España te podrá aconsejar mejor. No vale la pena sembrar las semillas de lichis y mucho si esperas comer fruta de él.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Mis litchis proceden de un vivero de Vélez-Málaga, especializado en frutales tropicales, Viveros Brokaw. Cada año en Mayo el vivero de mi pueblo mete una furgoneta en el barco que hace el trayecto Mallorca-Valencia, una vez en Valencia va por carretera hasta Málaga y en Viveros Brokaw carga la furgoneta a tope de frutales tropicales. Muchos de mis frutales exóticos proceden de este vivero.

    Esta es su web:

    http://www.viverosbrokaw.com/

    Un saludo: Juan
     
  6. mexican.

    mexican. Guest

    qué les pasa

    Qué les pasa a los de viveros Brokaw al escribir Méjico. Ni la educación primaria terminaron? Es como si yo escribiera Hezpagna.
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    mexican, no te enfades, pero en España decimos Méjico y mejicano y también México y Mexicano, indistintamente. Las dos formas son correctas. La forma en X es la forma antigua y auténtica, de cuando el idioma castellano todavía no se había "JOTIZADO". Entonces también se decía Ximena por Jimena, muxeres por mujeres, etc...Poco a poco el castellano fué transformando muchas X en J y ahora es el único idioma romance con el sonido Jota.

    Un saludo: Juan.
     
  8. mexican.

    mexican. Guest

    seguramente

    Claro que me molesta, si te fijas, México, no es ni nombre de una mujer o de un hombre o de un perro, sino de una nación independiente. Ojalá que aprendieran a escribir correctamente. Los de Hezpagna o los de Vrocau.
     
  9. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Está escrito correctamente y por supuesto que en viveros Brokaw han acabado los estudios primarios y aunque no lo hubiesen hecho seguro que en ningún momento intentarían ofender a nadie, y menos escribiendo en su propio idioma.
    En el tiempo que llevo en este foro es la primera vez que leo un mensaje un poquito agrio. No te enfades y disfruta de esta página como lo hacemos todos.
    ¡Viva Méjico/México!

    Por cierto, ya me pasaré por Blanco y Brokaw en cuanto pueda. Ya os contaré lo que encuentro por allí. A guzmán voy muy a menudo pero no se me ha ocurrido buscar por allí. Tb lo haré.
    Un saludo a todos!
    Mundani, como siempre me asombras... te sabes hasta los viveros!!!
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    JuanAndres, no creas, solamente me sé este vivero, porque, cuando compré mi primer mango hace unos 12 años, atada a él había la etiqueta de Viveros Brokaw con la dirección de Vélez-Málaga, lugar que nunca he visitado.

    Un saludo: Juan
     
  11. mexican.

    mexican. Guest

    de acuerdo

    Y viva la Madre Patria (Hezpagna/España). Y olé.
     
  12. litchis

    Gracias a todos los que habeis participado, me llama la atención que conoceis más viveros de mi zona que yo, y, que conste que conozco un montón de ellos.
     
  13. mexican.

    mexican. Guest

  14. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Un litchi muy bonito mexican, creo que me acabas de resolver una duda que tenia, segun dices la falta de humedad durante la floracion y la fructificacion puede influir en una buena cosecha, a mi litchi se le caen siempre cantidad de flores y de frutos, ya puse la pregunta en cierta ocacion, pero creo que tu acabas de responderla, ya que se caen las frutas los dias de muchos calor y poca humedad.