Acacia caven germinaron: ¿tamaño del contenedor definitivo y momento de trasplantar?

Tema en 'Acacias (varias especies de Acacia)' comenzado por marina_c, 16/8/12.

  1. Luego de una experiencia con mas de 20 semillas, crecio una Acacia Cavens, semillas traidas de Altas Cumbres, Cordoba, Argentina.
    Tiene mas de 5 hojas, verdes intensas, unico ejemplar, tiene sustrato apropiado y fertilizada hace 10 dias!.
    Cual seria el tamaño del contenedor definitivo y cual seria el momento de trasplantarla?.Entiendo que no ya.Muchas gracias.Marina
     
  2. Re: Acacia Cavens, desarrollo desde cultivo.

    marinachuburu@hotmail.com;6688558]Luego de una experiencia con mas de 20 semillas, crecio una Acacia Cavens, semillas traidas de Altas Cumbres, Cordoba, Argentina.
    Tiene mas de 5 hojas, verdes intensas, unico ejemplar, tiene sustrato apropiado y fertilizada hace 10 dias!.
    Cual seria el tamaño del contenedor definitivo y cual seria el momento de trasplantarla?.Entiendo que no ya.Muchas gracias.Marina
     
  3. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Acacia Cavens

    hola mi experiencia es la siguiente,la mejor forma de germinar semillas de Acacias,Prosopis (algarrobos) y semillas de tegumento con cubierta impermeable(como acacia caven)ay varias maneras sumergir semillas acido sulfurico,agua caliente ,lijar tegumento etc,pero la expweriencia que tengo yo es:cortar en la parte redondeada de la semilla de Acacia caven (no en la punta de la semilla) con una tijera solo una partecita y dejarla 24 horas en agua y plantar al dia siguiente cuando haga calor octubre mas o menos,la germinacion es cercana al 100%.en cuanto epoca de transplante octubre es el indicado,yo lo tuve en maceta de 2 litros en una botella de gaseosas,se me seco pero estuvo como un año en el mismo.no sabria decirte si se adapta a maceta o cual necesitarias.saludos
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Acacia Cavens

    Hola:

    Esta planta (Vachellia caven es su nombre actual) tiene un sistema radicular potente, como otras muchas de zonas secas, y necesitará una maceta grande (es un árbol, lo mejor es plantarla en tierra). Si todavía hace fresco por ahí, y la riegas bien, poniéndola a media sombra unas semanas, podrías transplantarla con cuidado. Dentro de unos años, cuando las raíces salgan por los agujeros basales de la maceta, deberías transplantarla otra vez, y quizás lo tengas que repetir alguna vez más. Para una planta adulta, necesitarías un contenedor definitivo de pongamos 60-80 litros, aunque con menos te sobrevivirá, eso sí,con peor aspecto.

    Saludos
     
  5. Re: Acacia Cavens

    Gracias!, opto por tu respuesta!, yo tambien, lentamente y por evolucion de plantas de 6 años y mas, estoy optando por contenedores asimetricos de 50 litros!Marina.
    Saludos cordiales a Galicia.