Acacia con manchitas

Tema en 'Acacias (varias especies de Acacia)' comenzado por Mónica Navarro, 12/2/09.

  1. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    HOLA a todos.No se si es este el espacio pra la consulta pero no he encontrado otro que lo sea con seguridad.
    En una maceta nació esta planta que trasplanté con éxito y ha ido creciendo.Me la identificaron como acacia negra(geditsia triacanthos)

    Luego descubrí que era decurrens Wild . Al atardecer y hasta que se hace la luz del nuevo día sus hojitas se cierran o sea que es una Mimosa.

    Toda esta platica para pedir ayuda porque últimamente le han salido unas manchitas amarillas a todas las hojas inferiores. Si es una plaga quisiera saber cual puede ser y con qué preparado la puedo curar. Tiene unos tres meses de haber nacido y ahora mide 27 cm. Siguen naciendo hojitas sanas.[​IMG]
    Agradezco desde ya.
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: MI ACACIA CON MANCHITAS

    se parecen a los huevecillos de mosquita blanca que a mi me dejaron unos bichos alguna vez....

    si es eso, lo que yo hice fue con mucho cuidado tomar algodón y lavar cada hojita a mano en una solución de agua con clavo y ajo molido. Por arriba y por abajo.

    No te has fijado si cuando hace sol o calor mueves las hojas y salen volando bichos?
     
  3. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MI ACACIA CON MANCHITAS

    GRACIAS DORN. SALÍ DE VACACIONES JUSTO EL DÍA 18 CUANDO ME CONTESTASTE. SABES QUE LA MOVÍ PARA VER SI SALÍAN MOSQUITAS Y NO, NO TIENE ESO SINO UNOS PEQUEÑÍSIMOS BICHITOS NEGROS COMO HORMIGAS DIMINUTAS.
    IGUAL LE DARÉ TRATAMIENTO HOJA POR HOJA COMO TU ME ACONSEJAS. BESO :beso: