Acacia con pequeños puntos en las hojas

Tema en 'Acacia y mimosa (bonsái)' comenzado por alqo, 13/6/04.

  1. alqo

    alqo

    Mensajes:
    4
    [[align=justify:c6ca3c8e6c]fade][fade]Hola, me inicié recientemente en el cuidado de bonsais... para ser una persona inexperta adquirí dos, uno de ellos serissa y otro acacia, desde hace dos días noto que las hojas de acacia tienes pequeñas manchas color café... inicialmente pensé que eran ácaros, pero miré con lupa y no, son simplemente manchitas, que hicieron que algunas hojas se tornen amarillas, vivo en Cochabamba - Bolivia el clima aquí es templado entre 16º y 32º aunque ahora estamos ingresando a invierno y esto hace que la temperatura fundamentalmente de noche baje bastante. Si alguien me puede decir qué puede estar pasando con mi acacia, le agradecería.[/align:c6ca3c8e6c]
     
  2. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Las manchitas están en los bordes? o por toda la hoja? Si están dispersadas por toda la hoja podrían ser hongos creo yo... Si lo puedes confirmar mira de tratarlo con algún fungicida.
    Saludos.
     
  3. alqo

    alqo

    Mensajes:
    4
    inicialmente estaban por toda la hoja y eran cafes, ahora son verdes y estàn desapareciendo, solamente algunas hojas quedaron con algunas manchas en los bordes y se ponen algo amarillas... aun asì, crees que debo intentarlo con un fungicida?
    Saludos y gracias por la respuesta
     
  4. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    De modo preventivo puedes usar un fungicida, aqui en españa venden uno especifico para bonsais que es de triple accion(insecticida-acaricida-fungicida) que va bastante bien aunque para determinadas infecciones no es suficiente.

    Saludos
     
  5. alqo

    alqo

    Mensajes:
    4
    buscaré algo parecido aquí en mi país. aunque sinceramente estamos un tanto atrasados en lo que se refiere al cuidado de bonsais.

    Gracias