Acacia de Constantinopla: sembré semillas y tienen 40 cm, ¿cuándo trasplantar?

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por machuchito, 19/10/08.

  1. machuchito

    machuchito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Espartinas (Sevilla) España
    ¡Hola! :icon_rolleyes:
    Sembré esta primavera semillas de este bonito árbol y germinaron todas, ahora tengo cinco arbolitos de unos 40 cm de alto en macetas.
    Mi pregunta es: Cuando debo trasplantarlos a tierra y cuanto tiempo pasará para verles las primeras flores. Vivo en Sevilla.
    Gracias
     
  2. machuchito

    machuchito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Espartinas (Sevilla) España
    Re: Acacia de Constantinopla

    :todooidos: Gracias por las contestaciones, las pasare a macetas más grandes este año.
    Ciao
     
  3. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: Acacia de Constantinopla

    Yo las trasplantaría cuando estén en reposo, antes de que comiencen a salir sus hojas. ¿Pondrías una foto?;)
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Acacia de Constantinopla

    transplantalas cuando caigan sus hojas y la savia este beja asi no sufre el trasplante:beso:
    [​IMG]
     
  5. Re: Acacia de Constantinopla

    pero pon unas fotos para ver que tan grandes estan, y ver si aguantarian el cambio..
     
  6. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Acacia de Constantinopla

    Esta acacia tiene 7 años. Le vi la primer flor a los 4 años. pero no la hice de semillas. Cuando la compré ya medía unos 60 cm. Después hice algunas de semillas, pero les cuesta arrancar.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Acacia de Constantinopla

    Ya que esta el tema abierto...¿Qué tipo de sistema radicular tienen? ¿Son agresivas? Es que también tengo semillas y voy a plantarlas esta tarde:icon_redface: