Acacia de tres espinas (Gleditsia triacanthos): ¿cuándo sembrar semillas?

Tema en 'Acacia de tres espinas (Gleditsia triacanthos)' comenzado por quattro, 3/12/07.

  1. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola!

    esta tarde, iendo por el parque, he visto que las acacias que hay (la de tres espinas o de Constantinopla...no se la verdad..) han abierto sus "semilleros" asi que imagino que sea justamente este el periodo del año en que habria que sembrarlas; ¿es realmente asi? tengo unas semillas y quería intentarlo...¿cuales son los pasos a seguir?¿que tipo de sustarto tengo que preparar? las semillas necesitan algun tratamiento previo o puedo simplemente ponerlas en tierra?

    gracias por los consejos que quisierais darme

    :smile:

    saludos
     
  2. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: acacia de tres espinas: cuando sembrar?

    nadie me ayuda???

    :( :(:(
     
  3. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Re: acacia de tres espinas: cuando sembrar?

    Hola!!!
    A las semillas de este tipo les viene bien un tratamiento que consiste en coger un cazo y hervir agua, retirar del fuego y echar las semillas, dejarlas de 24 a 48 horas dentro (seguramente veras como algunas empiezan a hincharse) y luego las puedes sembrar al exterior, con el frio. Seguramente te germinaran en primavera. Yo lo hice asi con unas semillas de acacia de constantinopla (Albizia julibrissin) y otras muy parecidas que son las de Cercis, y germinaron bien.

    Saludos.
    Mariola
     
  4. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: acacia de tres espinas: cuando sembrar?

    Hola Neferu!

    ayer hice lo que me aconsejaste y ahora las semillas estan sembrada en espera que pase algo! jejej

    ya te contare!

    gracias

    ciao
     
  5. graco

    graco

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: acacia de tres espinas: cuando sembrar?

    A mi con la acacia de 3 espinas me dio muy buen resultado limarlas un poco
    y puse unas en un algodon humedo para ver cuando germinaban y otras en la tierra y en 10 dias o antes habian nacido; esto fue en abril. suerte.