Acacia dealbata: ¿resiste bien el clima mediterráneo? Época para plantar mejor

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por principiante i aprendiz, 16/12/10.

  1. Hola de nuevo.

    He leído que la ''mimosa'' (acacia dealbata) resiste mal las bajas temperaturas, alguien sabe si una mimosa resiste bien el clima mediterraneo, vivo en el centro de Cataluña, yo quería plantar al árbol en la cara norte del terreno :icon_rolleyes: pero no se si ahí sufriría o moriría....
    ¿Cuándoo es la mejor época para plantarla ?
    ¿Pasa algo con éso que he escrito arriba ?
    Gracias !! :smile:
     
  2. Re: Acacia dealbata

    Hola, la mimosa sufre con las heladas, puede aguantar mas o menos bien hasta -5, a partir de ahi empiezan los daños en las ramillas finas y si son muy fuertes y continuas ya afectaria a ramas gruesas. El tronco puede sobrevivir y brotara en la primavera otra vez.

    Para plantarla mejor espera a la primavera.

    Saludos.
     
  3. Re: Acacia dealbata

    Ok, en primavera pues. :happy:
    Esque este invierno esta apretando bastante el frío... , por eso lo digo ;)
     
  4. Re: Acacia dealbata

    A mi me aguantaban bien -10 ó -12; crecian muy rapido y floreaban mucho.
    Murieron irremediablemente un año que las temperaturas descendieron varios dias entre -15 y -20. Yo no las aconsejo. Si el clima es benigno se convierten en plaga con facilidad.
     
  5. Re: Acacia dealbata

    Ok, yo tengo una que está enorme en mi jardín, y nunca he encotrado brotes de nuevas mimosas por el suelo ni en ningún lugar del jardín, pero en el terreno donde yo las quiero plantar me da miedo por las inumerables raízes que hace, hay algún problema con éso ?
     
  6. Pedalina78

    Pedalina78

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: Acacia dealbata

    A ver si me podéis ayudar... Tenemos una jardinera hecha de ladrillo visto de unos 5 m de largo x 1 de ancho (en una terraza de una vivienda de unos 50 m2), en la que plantamos una ramita de mimosa que nos regalaron hace 5 años. Nunca pensamos que podía crecer tanto. Tiene un tamaño de 3,5 m de alto x 3 m de diámetro de copa. Aparentemente no se ve ninguna cosa extraña (ni raíces, ni humedades en ladrillo de jardinera, ni muros abiertos,...), pero como comentan que las raíces son agresivas, me preocupa bastante el deterioro que pueda producir. Me intranquiliza que pueda romper la impermabilización de la jardinera (una simple pintura al clorocaucho), que puedan salir las raíces a través del ladrillo,... Además nunca la hemos podado. ¿Deberíamos hacerlo? He leído que, una vez alcanzado un tamaño determinado, dejan de crecer a lo alto y ensanchan, pero entiendo que las raíces seguirán extendiéndose. ¿Pueden afectar estas al desarrollo de otras plantas aledañas?
     
  7. Re: Acacia dealbata

    Nose si son o serán dañinas para los ladrillos (seguramente con los años), pero son muy,muy invasoras, como no tengas una planta resistente o otro árbol al lado se muere todo lo que las rodee.
    Si no la podas no pasa nada, yo tengo una de unos 15-20 años y no ha sido podada nunca, de ésa manera se ha conseguido una mimosa preciosa y enorme que sólo ha tenido una poda forzosa, pues en una nevada se le rompieron 2 ramas, que en una temporada rebrotaron y ya ha vuelto a estar cómo antes.
    Son árboles preciosos y resistentes, pero en mi jardin está protejidita y en el terreno donde quiero plantar la nueva (además de que hace mucho frío en invierno)está en cara norte. :(

    P.D. Mi mimosa está también en una ''especie de jardinera'' y nunca jamás ha levantado el suelo ni nada, ni el murito de al lado tampoco, lo único que te las ves con sus micro raízes cuándo quieres plantar alguna planta por debajo de su zona.:13mellado:
    Que vaya bien y suerte con tu mimosa ! :smile:
     
  8. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Acacia dealbata

    no plantes acacia delbata, es portadora de muchas enfermedades para el resto de los arboles. fabrica kits de enfermedades en los nodulos que desarrolla en su corteza.


    atte

    Roberto

    enemigo a muerte de la acacia delbata
     
  9. Re: Acacia dealbata

    Madre mía que radical... ;)
    Muy bien, si es dañina para el resto de árboles mejor no tenerla.....:happy:
    Gracias y suerte.