Acacia espinosa para sembrar o plantar y que sirva de protección a la parcela

Tema en 'Acacias (varias especies de Acacia)' comenzado por gizbo, 29/10/09.

  1. gizbo

    gizbo

    Mensajes:
    3
    Hola, me llamo pepe y soy nuevo en este foro... bueno a lo que voy... tengo un pequeño campo con una casa y me gustaria sembrar acacia espinosa (no se como se llama exactamente) por fuera de la alambrada (para protegerme de los amigos de lo ajeno) jejej, entonces he ido hoy a una floristeria y hablando con el dueño me ha recomendado semilleros, un liquido enraizador y abono, pero yo lo que quiero es ir a una gravera que esta detras de mi casa donde tienen plantado acacias espinosa y cortar esquejes para cuando esten enraizados trasplantarlos al lado de la alambrada, alguien me puede decir si ahora es un momento para hacerlo? y si es asin.. algun consejo de como hacerlo para tener la maxima efectividad? (vivo en Huelva) (clima mediterraneo) espero vuestra ayuda, gracias y un saludo.
     
  2. gizbo

    gizbo

    Mensajes:
    3
    Re: presentacion y preguntita

    Hola? necesito ayuda por favor, saludos.
     
  3. Re: presentacion y preguntita

    Hola!

    Bienvenido al foro, paisano :smile:

    Desde luego lo mejor es hacer esquejes o coger las plantas ya enraizadas, porque de semillas no tienes seguridad de cuántas plantitas van a salir y, por otro lado, hay que esperar a que crezcan..

    Creo que ahora podría ser un buen momento para coger los esquejes. Por cierto, ¿no serán chumberas lo que dices? porque por aquí he visto en algunos sitios yendo por Aljaraque y por esa zona donde hay bastantes (creo q se llaman así).

    Puedes poner esta duda también en el foro de Cactus, que lo mismo te ayudan un poco más que en Jardinería general.

    Besos ;)
     
  4. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
  5. gizbo

    gizbo

    Mensajes:
    3
    Re: presentacion y preguntita

    Hola, gracias por responder... la planta se llama acacia espinosa (u al menos tiene espinas tremendas) y ya el año pasado intente (no me acuerdo en que fecha) transplantar algunas que estaban sembradas en una gravera pero no salio ninguna (seguro que no lo hize bien) entonces me gustaria saber si es mejor coger las plantas ya plantadas y enraizadas en la gravera o cortar esquejes y si la mejor opcion es la de los esquejes pues... de que tamaño? en plan ramita o cortar un pequeño arbolito? espero vuestros comentarios gracias y un saludo.
    POSTDATA: he elegico la acacia por que en mi pueblo hay muchos sitios con estas plantas defensivas, pero si conoceis otra planta mas rapida de crecimiento y con las mismas caracteristicas, pues decidmelas, saludos.
     
  6. Re: presentacion y preguntita

    Hola, Gizbo:
    Más defensiva que esa, como no pongas alambre de púas...
    Hay un refrán que dice que "En noviembre cualquier palo prende" y, sobre todo, si aprovechas la próxima luna creciente (entre el 25 y 2:icon_cool:.
    Yo, haciendo caso al refrán, voy a poner unas estacas en esa fecha, a ver si agarran!
    De esa mimosa, creo que sería suficiente poner unas estaquillas de unos veinte-treinta centímetros, y entrerrar aproximadamente la mitad. Córtales cualquier tallo u hoja que tenga, dejando la estaquilla peladas, mantenlas húmedas y.... a esperar.
    Que tengas suerte,

    Saludos