Acacia farnesiana (Huizache): tengo semillas, ¿cómo sembrar?

Tema en 'Acacias (varias especies de Acacia)' comenzado por oceansoul, 2/3/10.

  1. oceansoul

    oceansoul

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Hola tengo semillas de huizache y me gustaria sembrarlas pero nunca he sembrado un arbol pero si se que a veces se requiere preparar las semillas de alguna forma para que sea mas facil que emerja el embrión, alguien que tenga experiencia con este tipo de arbol que me de un buen metodo de siembra? muchas gracias.
     
  2. Re: Quiero sembrar huizache... consejos?

    Hola Oceansoul. Bienvenido.

    Para obtener un mayor número de respuestas debemos poner el nombre científico del árbol, que es el idioma universal para entendernos. Muchos nombres comunes en una zona, no se conocen en otra; y algunas veces son árboles totalmente distintos.

    Saludos.:5-okey:
     
  3. Re: Quiero sembrar huizache... consejos?

    Abasoleno, nos cruzamos no vi el mensaje ;)
     
  4. Re: Quiero sembrar huizache... consejos?

    Salu2.

    :5-okey:
     
  5. Re: Quiero sembrar huizache... consejos?

    acacia farnesian....
    un arbol hermoso que crece con mucha facilidad y que ademas no recomiendo sacarle de donde se le antoje crecer.. si tiene 10 cm de alto... su raiz mide 100 cm de hondo...
     
  6. Re: Quiero sembrar huizache... consejos?

    oceansoul... quiza es algo tardio sembrar semillaas, puedes intentar, sumergir las semillas en ac. giberelico por un dia y luego sembrarse, de hecho el hermoso huizache se da solito...
     
  7. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Quiero sembrar huizache... consejos?

    todos los arboles se dan solitos, claro cuando estamos viviendo en su mero habitad uno lo ve asi.... solito.

    yo e germinado algun pariente de el, por cierto no se su nombre aqui le dicen mezquite, la germinacion de ese arbol a mi no se me da bien. es raro, hay silvestres pero sembrarlos ya es mas dificil.

    hice tratamiento pregerminativo en agua hirviendo apagada durante dos minutos, no me germino ni una, luego deje otras sin nada, de esas me nacieron 3 aunk dos murieron, sigue vivo uno y muy bien por cierto , pero sembre como 30 semillas.

    tengo otras y las volvere a sembrar espero que nascan aunque algunos 5
     
  8. Re: Quiero sembrar huizache... consejos?

    Este es al que conocemos aqui como Mezquite. Prosoppis laevigata

    Aca su ficha:

    http://www.conafor.gob.mx/portal/docs/secciones/reforestacion/Fichas Tecnicas/Prosopis laevigata.pdf
     
  9. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Quiero sembrar huizache... consejos?

    fijate k se parece a ese tal acacia farnesian

    podria decir k es el mismo, aunque le veo cierta diferencia, mas en la forma del arbol viendo fotos en google, en mis alrededores jamas e visto uno con copa como se ve en google.

    por cierto ya me nacieron 3 eritrinas =.) sin nada en especial a las dos semanas germinaron, en tierra fertil enterradas como entre 0.5 y 1 cm

    clickea la imagen pera ver en grande

    https://img717.***/img717/808/007hk.jpg
     
  10. Eljardin

    Eljardin

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Mexico Distriro Federal
    Re: Quiero sembrar huizache... consejos?

    Existe una gran variedad de acasias, me imagino que es la Acasia Farnesiana, yo plante dos tipos de huizaches, el tipico y original de desierto Acasia Farnesiana y otro que se desconozco su nombre. Despues de mucho tiempo me olvide de ellos y cuando menos espere nacieron dos, pero todavía no se de cual.
    Tiene las espinas muy rojas, yo creo nadamas platalos en un buen lugar y riega le debes en cuando.