Acacia negra (Acacia melanoxylon) necesito trasplantar: cuándo y cómo

Tema en 'Acacias (varias especies de Acacia)' comenzado por tinta.verde, 2/3/07.

  1. tinta.verde

    tinta.verde

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Hola a todos...

    He buscado información y no la encuentro. Lo que pasa es que necesito transplantar Acacia Negra (A. melanoxylon) de 2 m de altura ¿Cual es el metodo mas recomendable para hacerlo? ¿Esta acacia se puede podar?

    Les agradeceré mucho la información. El clima del sitio es templado, pero en primavera alcanza hasta los 30° C.

    Hasta pronto.

    Nelson
     
  2. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: Transplante de Acacia

    Hola tinta verde, yo no tengo experiencia acerca del tema pero ten en cuenta a la hora del trasplante que la acacia desarrolla raices vigorosas con lo cual, en caso de que el trasplante sea posible, habra que sacar un cepellon importante. A ver si alguien aclara un poco tu duda. Suerte.
     
  3. tinta.verde

    tinta.verde

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Re: Transplante de Acacia

    Hola Jorge, muchas gracias!

    Me dijo un conocido (ing foestal) que debo usar enraizadores, es cierto esto?

    Hasta pronto y saludos
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Transplante de Acacia

    Buenas noches.