Acacia negra (Acacia melanoxylon) necesito trasplantar: cuándo y cómo

Tema en 'Acacias (varias especies de Acacia)' comenzado por tinta.verde, 2/3/07.

  1. tinta.verde

    tinta.verde

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Hola a todos...

    He buscado información y no la encuentro. Lo que pasa es que necesito transplantar Acacia Negra (A. melanoxylon) de 2 m de altura ¿Cual es el metodo mas recomendable para hacerlo? ¿Esta acacia se puede podar?

    Les agradeceré mucho la información. El clima del sitio es templado, pero en primavera alcanza hasta los 30° C.

    Hasta pronto.

    Nelson
     
  2. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: Transplante de Acacia

    Hola tinta verde, yo no tengo experiencia acerca del tema pero ten en cuenta a la hora del trasplante que la acacia desarrolla raices vigorosas con lo cual, en caso de que el trasplante sea posible, habra que sacar un cepellon importante. A ver si alguien aclara un poco tu duda. Suerte.
     
  3. tinta.verde

    tinta.verde

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Re: Transplante de Acacia

    Hola Jorge, muchas gracias!

    Me dijo un conocido (ing foestal) que debo usar enraizadores, es cierto esto?

    Hasta pronto y saludos
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Transplante de Acacia

    Buenas noches.
    Cuando hacemos trasplantes de árboles grandes;a la vez que cavamos,alrededor,vamos sujetando con arpillera y si es muy grande hasta con tela metálica,la tierra del cepellón.Éste debe ser lo suficientemente grande como para englobar una buena cantidad de raicillas y una buena longitud de las raices grandes.Una vez se vá reforzando con la arpillera se puede dar una capa de escayola,para darle rigidez.A continiuación se brida bien,de manera que quede sujeto el cepellón al tronco.Cuanto mayor sea el cepellón,mayores serán las dificultades de transporte y la supervivencia del árbol.Hay que utilizar maquinaria para evitar golpes o caidas.
    He participado en el traslado de algún olivo;y esos si que necesitan cepellón.
    Lo importante es evitar que pierda la tierra y que se parta al levantarlo.
    Espero te sirva de ayuda.Un saludo.