Acacia para jardín: ¿qué especie elegir? Ventajas e inconvenientes de las acacias

Tema en 'Acacias (varias especies de Acacia)' comenzado por Davit, 21/4/11.

  1. Davit

    Davit

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Moncayo (Zaragoza)
    Hola!

    Lo primero daros las gracias por este foro. Quiero poner algunos árboles en un jardín en el que acabamos de entrar a vivir, siempre me han gustado las acacias y además como tengo colmenas en el jardín es un ´rbol muy melífero. Me he puesto a pensar y he descubierto que no tengo ni idea de tipos de acacias y de la conveniencia o no de poner un arbol así en un jardín doméstico ya que nose como irán las compatibilidades. El jardín es de unos 250m cuadrados y hay un olivo y pienso colocar un huerto. me gustaría escoger un tipo de acacia que diese sombra y que permitiese que el resto de plantas se desarrollen. Mirando las fichas de ésta web me han gustado varios tipos: Robinia o falsa acacia es la que yo llevaba en mente, acacia negra, acacia de rusia, acacia tres espinas y acacia rosada.

    Gme gustaría que alguien me ayudase en esta elección. También me gustaría poner un par de árboles con esas caracteristicas, melíferos y con sombra.

    Gracias de antemano y un saludo
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Acacia para jardín

    Hola David, bienvenido al foro.

    Yo tengo varias acacias rosas y la de tres espinas. Te recomendaría la rosada, en este momento están preciosas.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  3. Davit

    Davit

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Moncayo (Zaragoza)
    Re: Acacia para jardín

    Gracias por la respuesta. ¿Del tema de que las raices lo invadan todo? me preocupa que me levanten la acera.
    Gracias
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Acacia para jardín

    La acacia no plantea ese problema con la gravedad de otras especies, sauce, chopos, etc.

    Si te das cuenta, las raices superficiales son las que afectan a los solados, lo que evitas facilitando que éstas crezcan hacia a abajo, y no hacia los laterales, y para ello, debes ser tu quien les diga hacia a donde deben crecer.

    En vez de hacer un somero agujero, donde las raices se harán vagas y buscarán el agua del riego del cesped o de otras plantas pequeñas, deberás hacer un agujero mucho más profundo que ancho, hasta que te llegue el brazo y más aún, donde el terreno es más fresco. Luego ese hueco llenarlo con buena tierra vegetal, las raices buscarán principalmente el frescor y la humedad hacia abajo y no lateralmente.

    saludos desde Madrid.