Acacia tortilis: ¿se puede cultivar en clima continental de Madrid?

Tema en 'Acacias (varias especies de Acacia)' comenzado por Piedad55, 29/7/09.

  1. Piedad55

    Piedad55

    Mensajes:
    87
    Buenas, me sabria alguien decir si esta variedad es viable para clima continental (Madrid)? En caso afirmativo, conoceis algun sitio donde se pudiese adquirir? Gracias por adelantado.
     
  2. Piedad55

    Piedad55

    Mensajes:
    87
  3. mcaldere

    mcaldere

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    bARCELONA
    Re: Acacia Tortilis? (africana).

    si que puede sobrevivir en eate clima pero lo que no se es donde comprar aqui tu te sabes algo mas al respecto?
    gracias
     
  4. ÓscarS

    ÓscarS

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Las Palmas
    Re: Acacia Tortilis? (africana).

    Hola!! Yo también estoy interesado en adquirir semillas de "Acacia Tortilis", se que este hilo lleva abierto algún tiempo, así que si han descubierto donde se pueden comprar semillas y si es viable plantarlo en Canarias me gustaría que me dieran algo de información.

    Gracias​
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Acacia Tortilis? (africana).

    En alguna página de Google hablan de T. mínimas de 12 Cº, esto la excluiría de la peninsula.
    saludos
     
  6. Re: Acacia Tortilis? (africana).

    Hola Óscar, en Gran Canaria tienes 2 grandes viveros con muy variedad colección de plantas, árboles, y palmeras por supuesto. Empieza preguntando por ahí, que si no tienen , seguro que te lo puede buscar.


    En la costa seguro que se dan, mira si no en las "afueras" de Maspalomas al sur de Gran Canaria, cómo hay esas acacias creo.

    x0qip5.jpg


    Y otro tipo de acacias que no se el nombre ahora ..

    64jpkz.jpg
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Acacia Tortilis? (africana).

    Aquí en Málaga no se alcanzan temperaturas tan bajas. Supongo que se puede cultivar solo en ciertas áreas.