Acacia, una especie de mimosa: riego

Tema en 'Acacia y mimosa (bonsái)' comenzado por Michiru, 21/2/06.

  1. Michiru

    Michiru

    Mensajes:
    3
    :( Hola a todos! Hace una semana me compre en el jardin japones de Buenos Aires un Bonsai. Es una Tusca, no pude encontrar mucho sobre este tipo de arbolito, pero me dijeron que es una especie de conífera.
    El problema es que los ultimos dias note que tiene las hojitas como más cerraditas y marchitas, no secas eh, y se le cayeron algunas. Como el sol de la mañana no da en mi balcon (que es donde yo al tengo) lo que hice fue ponerla en un lugar en el que esta a la sombra todo el día salvo las ultimás horas de la tarde que le da el sol muy suavecito.
    Como es verano y a aca hace mucho calor, lo riego dos veces al día, una a la mañana cuando me levanto y otra a la tardecita.
    Lo estoy regando con agua mineral baja en minerales...el problema es que como em dijeron que si hacia calor lo regara dos veces al dia las veces que lo regué no tneía la tierra seca....Igual solo lo regué hasta que desagotara por abajo.
    Hyo como me preocupe llame al lugar donde lo compre y me dijeron que podía ser exceso de riego.. que esperase unos días...
    Y creo que puede llegar a ser eso porque cuando fui a ver lo desp de haberlo regado las hojas estaban peor..

    Si alguien sabe algo sobre lo que puede ser.... o sobre el tipo de arbol.... o si quieren darme algun consejo sobre como solucionar el tema..se los agradecería :icon_biggrin:
    Salu2!!!!!!![/b]
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Se trata de una acacia, una especie de mimosa por lo que no creo que precise de mucho riego y, aunque de origen semitropical, son árboles que resisten bien cierta sequedad....
    Deja de regar hasta que se seque casi completamente la tierra y pulverizalo frecuentemente. Lo peor para los árboles en pleno verano y con temperaturas altas es que se les riegue mucho, ya que no absorben casi nada y calor+humedad es casi seguro una enfermedad de hongos en las raices y una podredumbre de las mismas....
    Veas si está en tierra que drene mucho y, como te he dicho deja de regar hasta que lo veas seco y pulveriza las hojas varias veces al dia.....