Acanthocereus tetragonus - fairy castle: reproducción

Tema en 'Acanthocereus' comenzado por fulgore08, 6/8/12.

  1. fulgore08

    fulgore08

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Panamà
    Hola me gustaria saber como puedo reproducir esta especie de cactus, resulta que tengo desde desde hace dos años y medio un fairy castle, y me gustaria reproducirlo, lei en una ficha en ingles que por "cortes" y que hay que dejar secar primero antes de plantar, pero la verdad no estoy seguro de como hacerlo bien, no quisiera dañar el cactus que esta super saludable.
     
  2. fvk1994

    fvk1994 estudiante

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    san jose, costa rica
    Re: Reproduccion de cactus Acanthocereus tetragonus - fairy castle

    Por lo que se y he hecho con mis mammillarias y otros cactus, simplemente hay que cortar un tallo, con tijeras o cuchillo limpios, dejar que la herida se seque, y plantar en un sustrarto con buen drenaje, eso si, no se debe regar hasta que se vea que han salido raices y que el esqueje reacciona.
    Espero que te haya servido mi consejo,
    saludos desde Costa Rica, Franz.
     
  3. fulgore08

    fulgore08

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Panamà
    Re: Reproduccion de cactus Acanthocereus tetragonus - fairy castle

    muchas gracias por la informacion vecino, pronto subire las fotos del mio. :smile:
     
  4. fulgore08

    fulgore08

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Panamà
    Re: Reproduccion de cactus Acanthocereus tetragonus - fairy castle

    hola aqui estan las fotos del mio

    P1050755.jpg

    P1050757.jpg

    P1050758.jpg
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Reproduccion de cactus Acanthocereus tetragonus - fairy castle

    ES UN EJEMPLAR SUMAMENTE PROLIFICO Y ESPLENDIDO ESTA BIEN CUIDADO, EL MIO APENITAS TENDRA COMO TRES BRAZITOS DA PENA COLOCARLO JE JE JE FELICIDADES POR TAN ESPECTACULAR CACTUS
     
  6. fulgore08

    fulgore08

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Panamà
    Re: Reproduccion de cactus Acanthocereus tetragonus - fairy castle

    pienso que podria estar mas grande pero la maceta lo ha limitado, este fin de semana pasa a una mas grande :smile:
     
  7. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Reproduccion de cactus Acanthocereus tetragonus - fairy castle

    Hola pana. Este cactus es de fácil crecimiento y se adapta sin igual a nuestro clima. Puedes cortarlo, ponerelo a secar o rociarle canela y siembras en un sustrato de ràpido drenaje. Una consulta, me pareciò ver un cactus asi por una casa en San Cristóbal, sería ese?


    Saludos y a la orden.
     
  8. fvk1994

    fvk1994 estudiante

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    san jose, costa rica
    Re: Reproduccion de cactus Acanthocereus tetragonus - fairy castle

    Con mucho gusto, para eso estamos aqui, para apoyarnos mutuamente y compartir experiencias........ y por cierto, ese cactus es impresionante, felicidades.
     
  9. fulgore08

    fulgore08

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Panamà
    Re: Reproduccion de cactus Acanthocereus tetragonus - fairy castle

    gracias a todos por sus respuestas, me alegra que les guste, cuando lo transplante pormeto las fotos :smile:

    Hola Panacactus, gusto leerte y saber que hay un compatriota por aqui, no amigo este cactus esta bien lejitos de San Cristobal :smile:, cualquier cosa me pones un privado, este es mi unico cactus, fue un regalo de mi novia, ese cactus era del tamaño de la palma de una mano, y ahora me llega a las rodillas tiene como 2 años y medio o 3, mi dos concentidas de la casa es ese catus y mis dos tipos cipres, que por cierto Panacactus, estos dos ultimos que menciono, solo se lo he visto a una persona por aca, aunque creo que se le murio no se.

    El fin de semana subire unas fotos con su nueva maceta

    Gracias a los tres por sus exelentes respuestas.
    Saludos.
     
  10. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Reproduccion de cactus Acanthocereus tetragonus - fairy castle

    A la espera entonces, y ya se suman más panameños aficionado a los cactus. Que felicidad me da. Antes me sentía extraterrestre jejjeeje.
     
  11. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Reproduccion de cactus Acanthocereus tetragonus - fairy castle

    :smile: lindo fairy castle yo transplante el mio y esta adaptandose denuevo y me alegra hallar compatriotas saludos
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Reproduccion de cactus Acanthocereus tetragonus - fairy castle

    ¡ que maravilla ¡ debe de ser que el clima le va muy bien pues tengo uno con unos 8 añ-os y sigue tan canijo como me llego
    este ejemplar es una preciosidad.
     
  13. fulgore08

    fulgore08

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Panamà
    Re: Reproduccion de cactus Acanthocereus tetragonus - fairy castle

    gracias nuevamente chicos, pues bueno, se que prometi las fotos hoy, acabo de llegar casualmente de la calle y para ser honesto, no encontre ninguna maceta que me gustara para el cactus, por eso aun hoy esta en su maceta habitual, maana vuelvo a salir a ver si logro encontrar una que me guste, los mantengo al tanto. Lo que si me di gusto fue comprando abonos diversos, para mi bonsai, mis consentidos cipreses, y por supuesto, para mi cactus :smile:

    Saludos.
     
  14. fulgore08

    fulgore08

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Panamà
    Re: Reproduccion de cactus Acanthocereus tetragonus - fairy castle

    Hola chicos, les debo una disculpa, no he subido las fotos que prometi, ya que comente en el mensaje anteior, el sabado no consegui ninguna maceta que me gustara, y el domingo lo mismo, llegue a casa con las manos vacias.

    Lo que si hice fue abonarlo.

    No tengo fecha especifica, pero en cuanto encuentre la maceta subire las fotos de su transplante.

    Saludos
     
  15. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Reproduccion de cactus Acanthocereus tetragonus - fairy castle

    Tranquilo, ya tendràs tiempo. Saludos