Acanto: ¿cuánto tarda en florecer después de sembrarla?

Tema en 'Acanto' comenzado por Miguel., 9/5/03.

  1. Miguel.

    Miguel.

    Mensajes:
    60
    Hola. Saludos.

    Tengo un acanto que sembre el año pasado. Actualmente sus hojas tienen casi dos palmos de longitud, o algo menos. La tengo en maceta mas o menos grande, pero no florece. Sabeis cuanto tarda en florecer despues de sembrarla?? Estoy de lo mas intrigado.

    Gracias de antemano.

    Hasta pronto:
     
  2. Miguel.

    Miguel.

    Mensajes:
    60
    Estimado Miguel:

    Estoy en la misma situacion que tu, fijate que tambien tengo un acanthus de semilla y creo recordar que en una ocasion pregunte esto mismo al foro, pero sin mucho exito de respuesta. Vamos a ver si alguien se apiada de nosostros y nos da alguna pista. Bueno amigo Miguel, suerte y que todo te vaya muyyyyyy bien.

    Un abrazo a todos aquellos que alguna vez en su vida no les fue contestado una pregunta en un foro de jardineria, siquiera para desearle feliz dia. :smile:

    Hasta pronto:

    Miguel
     
  3. Hola Miguel,

    me encantaría poder ayudarte, pero es que no tengo ni idea. Seguro que Jesús te podrá echar una mano.

    Un abrazo, Rosario
     
  4. :icon_redface: :icon_redface: Hola!

    Yo es que estoy un poco despistadilla ultimamente y no lo había visto pero creo que el Acanthus no florece hasta finales de primavera-principios de verano.

    Más que nada por decirte algo y no te sientas abandonado :roll:

    Salu2 a los "tres" :razz:
     
  5. peludez

    peludez

    Mensajes:
    20
    acanto de semilla

    hola a tod@s,según una revista de jardinería esta planta florece a mediados del verano (aunque supongo que como todas las plantas florecerán según el lugar y el clima) un saludo y no desesperes.
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hola Miguel:

    Me siento identificado contigo porque yo tengo una consulta sobre alcachofas que tampoco contesta nadie. Y mira por donde que las alcachofas tienen cierto parecido con los acantos (en las hojas).

    Si tus acantos son del año pasado igual no te florecen este, pero vete a saber... Yo tengo uno en el suelo de hace 3 o 4 años y florece más adelante, ahora le están empezando a salir las varas. En verano se le empiezan a poner mustias las hojas y se le secan pero enseguida le salen nuevas. Las varas cuando empiezen a pasarse las puedes cortar para usarlas como flor seca que quedan muy bien mezcladas con siemprevivas, jopos de caña, cardenchas y demás. Si las semillas caen al suelo brotarán en otoño seguro, tienen un poder germinativo de la hostia. Yo he puesto unas cuantas de las que brotan en el suelo en macetas y al siguiente año no han echado flor, por eso te digo que igual la tuya este año no florece. Pero de todos modos el acanto sólo por las hojas ya es bonito.

    Un saludo.
     
  7. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola a todos.,
    Mis dos Acanthus no estan aún florecidos. Solo uno es de semilla. Ambos estan en sombra total salvo alguna hoja que roza la luz.

    En cambio, en una rotonda de circulación que suelo ver cada día, hen una parte, como en un quarto de queso, plantaron ya hace tres años, bastantes Acanthus y estan todos flroecidos pero en cambio sus hojas amarillentas o lacias. Y es que les toca el sol vàrias horas

    Lo que deberia de comprobar en que horas les toca. Supongo que en horas bajas.Me fijarémejor.

    Entiendo que el sol hace languidecer las hojas pero en cambio ayuda a florecer.

    El mio, el que no es de semilla me floreció el año pasado por lo que entiendo que este año lo deberia de hacer. Aunque está en macetón de 35 cm y me consta que las raices estan apretujadas. El otro, el de semilla lo tengo en el suelo.

    Ya avisaré cuando me asome algo parecido a flroes pues así pdoremos comparar.

    IMMA
    (Tarragona )
     
  8. Miguel.

    Miguel.

    Mensajes:
    60
    Hola amigos. Muchisismas gracias por vuestras respuestas.
    Ya veo que tendre que ser paciente, aunque no veo muy claro que vayan a florecer, pues como dice Imma, la planta progenitora, de la cual recoji y sembre semillas, otoño del 2001, ya esta con una espiga bastante larga, aunque está mas bien con bastante sol, y sin mayor proteccion, como la que yo tengo que sufre las inclemencias del viento, fuerte a veces por aqui, a costa de rasgar alguna hoja, pero aguanta como una campeona, esta planta, extraño para su porte, que parece mas fragil al viento, en un principio. La seguire abonando a ver si se anima, :smile:

    Hasta pronto:
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Foreros:
    Aquí os pongo dos fotos de acantos en flor tomadas hace unos días en Roma.
    Acanto de los jardines circundantes del Coliseo:
    acanto1.jpg

    Acanto del Jardín botanico de Roma:
    acanto2.jpg

    Un saludo: Juan
     
  10. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    hola, mi acanto tiene como 8 espigas ya crecidas que sobresalen bastante y dos de ellas estan a punto de abrir. ayer mismo estuve regandolo y me parecio que iba bastante adelantado. El mio tiene casi 10 años, es muy grande, forma un corro muy grande y se mantiene asi tanto en verano como en invierno, la verdad es que a veces he pensado en darle un esqueje a mi madre para su casa y no se como puedo reproducirlo, nunca lo he visto en viveros,bueno espero que vosotros sepais algo. un saludo.
     
  11. Regalo Acanthus, en todos los formatos

    Yo ví el mensaje recién publicado pero no lo respondí porque pensaba que os referíais a otra especie o variedad. Al ver las fotos de Mundani entiendo que haceis referencia a la misma especie que, bueno, intento combatir por "invasora terrible". Y no es que me desagraden sus hojas o sus varas florales, pero es que si no las controlo me lo invaden todo, todo. A las pocas que dejo que florezcan les intento cortar la vara floral antes que en verano, por acción del calor, me dispersen semillas que germinan por todos sitios. Y sus raíces rizomatosas me aparecen a distancias de varios metros. Con esfuerzo, intento arrancarlas sin que queden restos porque de ellos suelen salir nuevas plantas.

    Así que, aunque quede lejos de Zaragoza, si alguien se quiere dar un paseo por Barcelona y arrancarme unas cuantas matas, que me avise y quedamos... Y si no estoy, conozco algunos descampados donde podríais ir a arrancar montones de ellas, grandes, pequeñas, en flor, a punto de florecer,... o a recolectar semillas en verano.

    ¡Un saludo!
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Carlos:
    A mi me pasó lo mismo en mi huerto y tardé dos años en deshacerme de los acantos. Tienes razón, son una verdadera plaga, pero también son muy bonitos.

    Un saludo: Juan
     
  13. Hola Juan!

    En jardines privados británicos he visto algunas especies o variedades (¿?) diferentes de Acanthus y por ello sospechaba que se podía tratar de otra cosa (todavía estoy en la duda).

    Esta claro que "nunca llueve a gusto de todos", vamos, que a menudo queremos las plantas que para otros son sencillas y viceversa...

    En un viaje de un amigo brasileño por España se fascinaba con las "malas hierbas" y "pinchos" que crecían en un descampado pedregoso mediterráneo de lo más tórrido e inhóspito, preguntándome cómo podría cultivarlas él, y se asombraba y reía de la multitud de "malas hierbas de hojas grandes" que llenaban nuestras floristerías y tiendas de plantas (Pothos, Philodendron, Monsteras, etc...).

    Hablando de otra cosa, ya he visto que tus injertos han prosperado. Mis higueras que dan brevas (floración temprana primaveral) este año tienen gusanillos (dentro del sicono, que no llega a madurar). Yo no las trato con nada, al contrario de otros frutales. ¿Te ha pasado lo mismo por Mallorca?

    ¡Hasta pronto!
     
  14. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Si, Carlos, mis brevas también tienen gusanillos y muy pocas de ellas llegan a madurar. No las trato con nada. No me gustan los pesticidas. A pesar de los gusanillos, siempre hay alguna breva que se escapa de la parasitación y llega a madurar. Si no se la comen los mirlos, me la como yo. Este año, después de 6 años sin anidar en mi huerto debido a un gato que me regalaron y que murió el año pasado, hay un nido de mirlos encima de un ciprés sempervirens. Espero que lleguen a buen puerto los mirlitos. Con las brevas, las cerezas, los nísperos y otros frutos, y algún bichito, los padres pueden alimentarlos casi sin salir del huerto.

    Un saludo: Juan.
     
  15. Pues estamos igual. Otra cosa: mis intentos con injertos de mimosa hieperflorida sobre mimosa salvaje no prosperaron. creo que comentaste que tu también lo ibas a intentar...¿que tal?