Acaricida para Cymbidium con araña roja

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por CGA, 26/2/09.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Tengo un cymbi que creo que tiene araña roja. Como productos de tratamiento sólo tengo Confidor y Physan. ¿Sería alguno de estos de alguna ayuda para luchar contra la araña roja y no le haría daño a la planta?

    Lo que he hecho en el pasado es limpiarle las hojas y así ha ido tirando, pero se la ve sin mucho vigor y me gustaría "curarla" de una vez.

    Muchas gracias
     
  2. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Acaricida para cymbi con araña roja

    Aui esta una receta que encontre en una pagina de un experto en orquideas.

    y esta es la receta casera para matar las aranas rojas.

    Se mezclan partes iguales de agua y Buttermik ( suero de leche ) y añadir un par de gotas de jabón líquido.

    Rocíe las plantas afectadas a fondo hasta el punto de escurrimiento para matar la plaga.

    espero te funcione. sino espera los expertos. ;)
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Acaricida para cymbi con araña roja

    Gracias, Vidaverde, yo viví en New York hasta hace poco y allí era fácil encontrar comercializado el buttermilk. ¿Sigue todo el mundo disfrtuando a tope de la era Obama o el pesimismo de la crisis ha disipado ya la euforia?

    Aquí no he visto algo parecido a suero comercializado en tiendas normales, pero le diría a mi madre que me lo consiga en el pueblo a partir de la leche de vaca directamente.
    ¿Es el suero que se separa de la leche al hacer la mantequilla o cómo se obtendrá? Es que nunca se me ocurrió planteármelo, la verdad. Cuando tenga tiempo buceo en internet para ver si me entero de algo.

    Un millón de gracias por la receta.
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Acaricida para cymbi con araña roja

    Esa araña :99998indignado: aparece cuando los ambientes estan muy secos, si podes aumentar la humedad desaparecera, tambien se la podes sacar con una servilleta, se la pasas por las hojas y se revientan. lo haces un par de veces y desaparecen.
    exitos!!
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Acaricida para cymbi con araña roja

    ¿Con una simple servilleta de papel o tela mojada?

    Pues en ese caso pruebo corriendo.

    Gracias
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Acaricida para cymbi con araña roja

    si CGA fijate que salen todas!!! y aumenta la humedad!!