Ácaros en mi ficus, carmona y serissa

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por jjv, 20/3/06.

  1. jjv

    jjv

    Mensajes:
    1
    Hola a todos. El pasado mes de noviembre compre en el Ikea de Getafe unos bonsais para tener durante el invierno trabajo en el interior de mi piso. la sorpresa fue que cuando llegué a casa observe unos bichitos muy pequeños que corrian por la tierra y se escondian cuando los perseguia con un palillo chino para eliminarlos. Manualmente estuve luchando contra ellos. despues de cada riego era mas facil verlos asi que me daba una vuelta por la tierra hasta que cazaba 3 o 4 y asi hasta el siguiente riego. Mirando en sitios me enteré que podian ser acaros y en un vivero me recomendaron diazinon un insecticida de suelos que nada ha hecho. Cuando le dije a mi mujer que eran acaros, un poco mas y me hecha de la casa junto con mis bonsais por creer que había infectado la casa de estos bichos. Así que como me tocaba transplantar les hice un cambio total de tierra, poniendo solo volcanica y akadama y espero haber solucionado el problema. Si no lo consigo y antes de que me hechen de casa conoce alguien un acaricida que se pueda hechar en el sustrato y no el la parte aerea. En caso de que haya acaros en el suelo del piso, que es parket, pueden ese tipo de acaros afectar a las personas, es decir a mi mujer y a mis dos hijos, que están tumbados en el suelo. Otro apunte es que al ficus si le he visto acaros por el tronco, pero no los he visto en la carmona ni en la serisa. Alguien puede tranquilizar a mi mujer. Gracias de antemano.
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    No sé si lo que te voy a decir va a tranquilizar a tu mujer o quizá la ponga más a parir, pero que no se preocupe por los ácaros de las plantas, pués seguro que antes de su llegada ya tenía toda la casa (suelos, paredes, muebles, cortinas, sábanas, almohadas, colchones, etc) con ácaros. De hecho, resulta del todo imposible una asepsis total de una vivienda. Que piense que hasta en los quirófanos de un hospital pueden colarse :lol:

    Y bueno..., si te sirve de algo, sepas que los ácaros detestan la humedad. Así, si rocias con frecuencia quizá llegues a deshacerte de ellos.
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ah! Y te lo dice una alérgica! :lol: