Accidente con beallara

Tema en 'Beallara' comenzado por enero, 1/12/09.

  1. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos!

    Hoy me ha pasado algo con una beallara que tenía una vara en desarrollo.
    Han venido a pintar la casa y no sé qué habrá pasado que me he encontrado la punta de ésta, que tenía 2 capullos formándose, partidos el el suelo!!!!
    Me ha dado mucho coraje pues era la primera vez que me florecía una plantan de este tipo.

    Ha quedado la vara sin la punta. Mi pregunta es si puede desarrollar capullos nuevos en lo que queda de vara (en alguno de los nudos) o ya es asunto perdido...Intentaré colgar alguna foto mañana.

    Gracias por adelantado!
     
  2. Doki

    Doki Deleted

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    uh
    Re: Accidente con beallara. Pregunta.

    holaenero cuantos capullitos traia? los que perdio? si es asi espera hasta la proximafloracion
    saludos
     
  3. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Re: Accidente con beallara. Pregunta.


    Hola Doki

    Gracias por tu respuesta. Pues solo tenía 2 capullos incipientes en la punta, que es lo que se ha roto. No sé si de alguno de los nudos pensaría echar alguno más, pues 2 me parecen pocos, no?
    A ver si hago la foto...

    Saludos!
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Accidente con beallara. Pregunta.

    Enero, las beallaras suelen echar pocos capullos en cada vara, la mía echa 3 ó 4, este año tiene una de 5, pero no es lo habitual....

    No creo que vayan a brotar mas capullos de esa vara, pero si la planta necesita florecer, hay veces que echa otra vara nueva de otra parte del pseudo que había echado la vara kaputt....

    ¡¡Mucha suerte!!
     
  5. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Re: Accidente con beallara. Pregunta.

    Gracias Sue!
    Creo que tendré que esperar un tiempecito más...

    Creo que es una beallara aunque no la he podido clasificar exactamente. También se parece en forma a algunas wilsonaras...Pregunté hace ya tiempo y nadie supo decirme el nombre exacto...Si alguien lo sabe,le estaría muy agradecido.

    La foto de la vara rota:
    [​IMG]

    Y la foto de como tenán que haber sido las flores:
    [​IMG]

    Saludos