Accidente con bulbo Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 3/2/13.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Socorrrrooooooo!!! Acaba de pasarme lo peor, hoy en Barcelona hace un viento de mil pares.....se me a caído un cuerno de alce q tengo en la terraza trasera y a ido a para encima de uno de mis cymb y a roto un bulbo nuevo q estaba creciendo no a llegado a desarrollarse completamente pero es bastante grande, alguien sabe q puedo hacer?? Es para no tirarlo a la basura sin más!! Debería intentar hacer algo con el bulbo???que alguien me ayudeeeee.....ahora tendré q volver a transplantar el cuerno d alce q tan solo hace dos meses q lo cambie de maceta y se a salido todo....bueno gracias por adelantado
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Lamento leerlo pero no me extranya con lo que esta soplando.....:icon_rolleyes: personalmente loque haria seria sellar la s heridas con canela en polvo i dejar el bulbo sobre una bandeja de porex llena de arlita i en semi sobra dejala en el interior i olvidate de el durante algunas semanas ,yo lo hice asi ......i este fue el resultado
    [​IMG]
    te aclaro que no se trata de un bulbo de cym sino de una brassia...pero si no te dan una solucion mejor........ podrias probar a mi me ha funcionado,mucha suerte con el :5-okey:
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Ok gracias por el consejo lo probare haber que tal, es una pena porque el bulbo no se a acabado de desarrollar y no se sí tendrá la suficiente fuerza para que tire...bueno gracias otra vez Gasrac...:5-okey:
     
  4. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Que pena Jose Luis ,pero no me extraña con lo que sopla ,no veas como estamos en la provincia de Girona ,no se puede salir a la calle ; consejos no te puedo dar ,soy novata en eso de cym pero te deseo suerte con el:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Gracias campanilla!!! Por los ánimos, aquí en Badalona también sopla que no veas, tengo la cabeza como un bombo....
     
  6. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Jose Luis,eres uno de mis mentores, así que, no pretendo darte ningún consejo, solo mostrarte el resultado de lo aprendido. Coloqué dentro de un tapón de plastico transparente un bulbo que no tenía raíces y que estaba empezando a secarse, para mantenerlo erguido lo sujeté a un tutor y rellené el resto con bolitas de arcilla humedecidas, luego lo coloqué dentro de un recipiente con más bolas de arcilla (estas las mantengo siempre húmedas con agua y benerva) lo mantengo tapado, en un lugar muy luminoso y lo destapo una vez a la semana durante unos diez minutos.
    [​IMG][​IMG]

    Después de tres meses este es el resultado.

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Un saludo.
    Elena.
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Jooooooooo!!!! Elena tu sí que sabes, espero que no te moleste que me copie lo que acabas de pasarme, que pasada....yo tu mentorrrrrrrr!!! Si acaso será al revés no?? Yo siempre digo que aunque mis cimby estén bonitos no quiere decir que yo sea EL SÚPER MAESTRO DE LOS CIMBYS :11risotada: :11risotada: los 29 o 30 que tengo casi que no necesitan de mi cuidado, es cierto que siempre estoy mirándolos, quitándoles llevas, pero casi no los abono, los tengo plantados en macetas grandes y de barro....es casi todo lo contrario a lo que muchos hacen, siguen las reglas a raja tabla, también tengo libros, vídeos etc, pero yo se que aquí donde vivo estos funcionan así...no quiere decir que a todo el mundo le vaya a funcionar así que hay que tener cuidado, bueno que me enrollo como una persiana....me has alegrado el día con decirme que soy tu mentor:11risotada:
    :11risotada: bueno sube alguna fotillo de tus cymb que podamos criticar o lo que sea jejejejeje:meparto: :5-okey: bueno saludos y hasta pronto....:beso:
     
  8. Elena qué maravilla y qué bien explicado!!!! yo también te copio:5-okey:

    Jose Luis ¿qué ha pasado con el tuyo?

    A los dos ... .fotossssssssss:52aleluya:
     
  9. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Susana, tus deseos son ordenes. Te pongo fotos, para que saques tus propias conclusiones, yo soy primeriza y no puedo valorar si evoluciona de forma normal. Como ves a crecido muy poquito y no tiene ninguna raïz nueva, PERO SIGUE VIVO y aparentemente sano. Un abrazo.
    Elena. [​IMG].[​IMG]
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Carper guapa, na de na....lo de mi bulbo no a funcionado, q mala suerte con lo grandes q tengo las plantas y luego no soy capaz d sacar un brote de un bulbo viejo :desconsolado: :desconsolado: vaya petardo...:11risotada: :meparto: ((((acuérdate que mañana teneeeeeeeemooooos feriaaaaaaaaaa)))))....haber si puedo ir temprano y comprar todas las minis Marks....jajaja aunque voy con mi hija y mi hermana y ellas no tienen prisa....:beso:
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Felicidades JOSELEN!!! Espero q llegue a buen puerto sigue informando vale!!!:5-okey:
     
  12. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Ok, muchas gracias.
    Elena.
     
  13. Jose Luis ya tienes tres mensajes mios,espero que leas alguno,te mande imajenes,en las phal.:beso:
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Óscar ya las he visto...muchas gracias, ya he contestado, gracias por las imágenes de las phal, las tienes en sfango, yo la quiero transplantar me da un pelin de miedo..:5-okey: :beso:
     
  15. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Hola a todos, yo estoy en las mismas, hace 4 dias rescate un bulbo de la basura que habia tirado mi suegra, lo arranco de cuajo y lo tiro
    El bulbo esta berde, algo desidratado, arrugado, pero ya estaba asi en la maceta, creo que ya es viejo, y no tiene raices, esta arrancado, si tiene dos hojas muy grandes y verdes. Lo tengo en una botella pequenita vacia dentro de otra con agua, lo mojo una vez al dia con agua y benerba, pero no se si lo tengo que dejar mucho tiempo o no porque no se si puede absorver agua ya que no tiene raices y no se si dejar la botella abierta o cerrada y abrirla de vez en cuando, no se como es mejor, siempre que he hecho este sistema me ha salido moho y lo he tenido que abandonar, cuanto tarda mas o menos en salirle las raices??
    Muchas gracias