Accidente con dalia y una manguera

Tema en 'Dalia' comenzado por Sule, 17/3/07.

  1. Sule

    Sule

    Mensajes:
    1
    Pues eso terminaba de regar mis plantitas y pongo la manguera en un hueco que tengo arriba cerca de las macetas, bien pues me llaman al telefono pongo la manguera en su sitio y al volver me encuentro una dalia preciosa floreciendo y con flores en todo su esplendor tumbada en el suelo y con tres de sus flores tiradas por el suelo. Que desgracia dios! Bueno pues an sobrevividos tres ramas pero una de ellas como que se ha despegao de las demas y la flor que pertenece a esa rama se esta viniendo abajo. Me refiero a las ramificaciones de la base , las mas gruesas.

    ¿corto la rama? adjunto foto

    fue esta mañana la flor estaba perfecta. mira como esta ahora.
    Tu me diras si hay que cortar se corta y si necesitas mas fotos me lo decis!
    Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Lirio

    Lirio ¿vivir sin plantas? no

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucía-España
    Re: Accidente con Dalia y una mangyera

    Hola Sule:

    Pues puedes intentar ponerle una especie de tutor, con un palo o palito más o menos de la misma altura de la planta, para evitar que se caiga. Si ya ves que se pudre pues mejor cortarla. Es que es una penita cortar una flor tan bonita jeje!!

    Un saludo y suerte :5-okey:
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    me han dicho que estas ramas sirven como esqueje, yo la flor la pongo en un florero y luego intento ver si prende el esqueje, eso es lo que yo haria