Accidente con pinguicula, se cayó y quedó a raíz desnuda, he replantado, consejos

Tema en 'Pinguicula' comenzado por aliciagim, 22/11/05.

  1. aliciagim

    aliciagim

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona. España
    Muy buenas a todos.
    Os voy a contar lo que me pasó el otro día.
    Fui a echarle agua a mi pinguicula y al ir a cogerla se me resbaló la maceta y la cogí "al vuelo" pero por las hojas, con lo cual la arranqué y quedaron las raices al descubierto. Intenté ponerla como estaba, pero se mueve mucho y no sé si se morirá. No sé que tengo que hacer. Por favor si alguien tiene alguna idea que me lo diga.
    Por cierto escribí un mensaje sobre el fungicida Benlate y aún nadie me ha contestado, con lo cual tengo dudas, muchas dudas.

    Gracias por adelantado a todos los que me contesteis y tambien a todos los que le leais.

    Alicia.
     
  2. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Pues nada, paciencia, si lo volviste a enterra bien hay que esperar a que agarre que se supone que lo hara, ya nos contaras.

    Suerte!
     
  3. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Son muy duras tranquilo, entierra bien las raíces y si se han desprndido hojas ponlas en el sustrato con la parte de contacto con la planta "rizoma" enterrada... posiblemente salgan nuevas plantitas...
    No pasa nada :jaja: , la planta es dura generalmente
     
  4. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    que mala suerte, lo siento.
    pero se recuperara, no te preocupes. Si hace falta echale un poco mas de turba para que quede sujeta.
    Saludos