Acebo con manchas circulares amarillas, marrones y hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por rakary, 30/5/10.

  1. rakary

    rakary

    Mensajes:
    2
    Hola

    me gustaria saber que puede causar al ilex aquifolium las manchas circulares que describo en las hojas del Ilex. Son hojas dispersas, y se encuentra en escocia, edimburgo.

    yo pienso que puede ser un hongo, pero no tengo ni idea de cual puede ser.

    subo unas imagenes a ver si me podeis ayudar!!!

    muchas gracias!!

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Manchas circulares amarillas, verdes, marrones, y hojas amarillas en Ilex aquifol

    Tiene la pinta de una cercosporosis, pero nunca la vi de esa forma, a ese tamaño de circulo el centro deberia estar muerto y seco
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Manchas circulares amarillas, verdes, marrones, y hojas amarillas en Ilex aquifol

    yo le encuentro un parecido con el virus del mosaico pero no soy experto ni muchisimo menos, es para dar ideas alos que verdareramente saben.

    http://sandra65.blogspot.es/i2009-12/
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Manchas circulares amarillas, verdes, marrones, y hojas amarillas en Ilex aquifol

    pues si, puede que tengas razon, como dije, era un ataque no clasico de cercosporiosis, para corroborarlo comprueba el gorsor de la hoja que esta afectada, debe ser mas gruesa y quebradiza
     
  5. rakary

    rakary

    Mensajes:
    2
    Re: Manchas circulares amarillas, verdes, marrones, y hojas amarillas en Ilex aquifol

    Muchas gracias a los dos, intentare buscar informacion del virus y de la cercosporosis, a ver que puedo averiguar!!!

    gracias otra vez!