Acebo con plaga: ¿solución?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por soninha, 4/3/12.

  1. soninha

    soninha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Rias baixas ( Pontevedra)
    Saludos!!! Me gustaría que me ayudaseis en un problema que tengo. En casa de mis padre hay un acebo de unos 5 metros ( siento no poder poner fotos pero no tengo aquí la cámara :( ) que tiene una super-invasión de cochinilla acanalada ( llega hasta al copa y llena todas las ramas interiores del árbol) . El problema que se me presenta es que si uso algún tipo de pesticida ( ya he visto por el foro el nombre de unos cuantos para este tipo de plaga ) que le haga algún tipo de daño a los pájaros del jardín ( hay currucas, jilgueros, gorriones, tórtolas... ) o a los gatos y perros de la casa. ¿ Alguna solución ecológica y efectiva habrá para una infestación tan grande? . Espero que me podáis ayudar porque la verdad es que me estoy planteando talarlo :(
     
  2. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Super plaga en acebo...solución???

    Prueba con jabón potásico o fosfórico.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Super plaga en acebo...solución???

    Compra Cryptolaemus montrouzieri en empresas de lucha biologica, son bastantes efectivos y mientras tengan alimento no emigran
    Entre las muchas empresas yo he usado los servicios de Koppert, y no tengo queja, son rapidos y atentos
     
  4. soninha

    soninha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Rias baixas ( Pontevedra)
    Re: Super plaga en acebo...solución???

    Muchas gracias :smile: Lo probaré y ya os contaré los resultados :5-okey: