Acebo de semilla

Tema en 'Acebo' comenzado por ilex, 14/1/05.

  1. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Ya se que es mas facil de esqueje pero tambien quiero probar de semilla

    que pretratamiento me aconsejais? (lo del acido sulfurico no me es practico y lo de la gallina, pues no la tengo a mano)

    De momento las he lavado y las he puesto humedas en la nevera
     
  2. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    No tengo ni idea. Yo las puse sin más, ilusa de mi, varias veces, y jamás me han salido. Las bayas acostumbradas a pasar por el estómago de los pajaritos no deben de ser nada fáciles. A ver si alguien sabe algún truco asequible, que a mi también me interesa mucho.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    creo que tiene doble letargo (interno y externo) en parte por un embrion inmaduro y por alguna sustancia del fruto que inhibe la germinacion. Parece que en la naturaleza brotan a la segunda o tercera primavera (tras ser ingeridas por algun animal).

    El acido debe emular a la digestion por animales (eliminando restos de fruto y "capa"? impermeable). Tambien he leido que se debe realizar una estratificacion en frio y luego en caliente (y otra mas en frio?)

    Lo que no me queda nada claro es que pasos son necesarios y cuales no, en que orden deben realizarse y la duracion de las estratificaciones.

    Alguien ha tenido exito?
     
  4. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)