Acebo enfermo, hojas con manchas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por Emilia., 25/6/03.

  1. Emilia.

    Emilia.

    Mensajes:
    6
    hola. :icon_biggrin: a ver si me podeis ayudar.tengo dos acevos trasplantados del monte al jardin en esta primavera.desde hace unos dias se me esta llenando de unas manchas negras,se devilitan las hojas y nada mas tocarlas se caen .tengo miedo que se me mueran ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ayuda por favor!!!!!!!!!!!! :icon_redface: gracias de una asturiana agradecida ;)
    :razz: :razz: :razz: el año pasado se me murio la bugambilla,la tiré en una esquina del jardin y oh sorpresa está RETOÑANDO :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  2. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Hola Emilia.
    ¿no sera mancha negra?, en la pagina principal tienes fichas de las plagas y como combatirlas.

    Espero que te sirva de ayuda. :smile:

    Un saludo y suerte. :lol:
     
  3. Pus mira, yo tengo un acebo al que el verano pasado le paso lo mismo, le aparecian manchas negras en las hojas. Cogi una de ellas y la lleve al vivero y me dijeron que era por exceso de agua. Mira a ver si lo estas regando demasiado, y antes de regar mete el dedo en la tierra para estar segura de que no está húmeda.