Acebo enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por Gordita, 28/12/08.

  1. Gordita

    Gordita

    Mensajes:
    2
    Hola, me han regalado un acebo recientemente, es de unos 10 centimetros. Desde hace algunos días las hojas se le están volviendo negras desde la punta hacia el peciolo, y después se le caen.

    Creo que no se trata de la mancha negra, y he leido que puede tratarse de exceso de humedad, espero que existan terceras opciones puesto que actualmente vivo en Pisa y aquí hay muchisima humedad.

    He leido cosas sobre cuidado de acebos, pero nada realmente para mi situación, y no tengo ni idea de acebos!

    Si alguien pudiera echarme una mano, mi acebo y yo se lo agradeceriamos, jeje, sobre todo él.
     
  2. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Hola Gordita y bienvenida al foro,

    Si puedes subir una imagen es mucho más fácil para los expertos indicarte sobre lo que puede estar pasando.
    Además, dí dónde lo tiemes: maceta (en interior o exterior) o directamente en jardín. Sol o sombra, etc.

    saludos cordiales
    V.
     
  3. Gordita

    Gordita

    Mensajes:
    2
    Muy bien, aquí dejo la foto. Al hacerla me he dado cuenta que más que una mancha negra es marrón.
    En la imagen se ve la maceta donde lo tengo, queria trasplantarlo a una maceta más grande pero no he tenido tiempo, lo tengo desde hace una semana.

    [​IMG]

    Suele estar cerca de la ventana, donde le da el sol por la mañana, aunque no suele hace mucho sol.
    Hasta ahora no lo he regado abitualmente porque la tierra esta siempre bastante humeda.

    No sé si es importante, pero cuando me lo dieron tenia como un poco de purpurina sobre las hojas (cosas de floristerias...) y se la retire pasando la yema del dedo sobre las mismas.

    No sé me ocurre así nada más que pueda servir.

    Muchas gracias
     
  4. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    La verdad es que no se, pero a primera vista parece que en algún momento se haya podido resecar. Esa mini-maceta puede quedarse seca con mucha facilidad.

    Si realmente tiene raíz (y no es una rama que hayan cortado y puesto en la maceta) yo la pasaría a una más grande y la tendría en la calle con fresquito, que les gusta.

    De todas formas, a ver si alguien más conocedor te puede dar mejores pistas.

    Saludos y feliz 2009,
    V.