Acebo: multiplicar por esquejes

Tema en 'Acebo' comenzado por ---------, 24/10/07.

  1. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Acebo: multiplicar por esqueje

    De mis cinco intentos de reproducir acebos por esqueje, tan solo en dos casos apunta que la cosa podría ir bien; pues los dos esquejes presentan las hojas de color verde cuando y en uno de ellos, incluso asoman hojitas por la base el tronco. Y sin haberles puesto hormonas de enraizamiento.
    Saludos:happy:
     
  2. Re: Esquejes de acebo

    Muy buen porcentaje. Enhorabuena. Hasta ahora, todos mis intentos, tanto por esqueje como por semilla, han fracasado, incluso empleando hormonas.
    ¿Cómo lo hiciste? ¿En qué época? ¿En qué fase de la luna? Dame todas las indicaciones que puedas, por favor, a ver si lo consigo
    Josefina
     
  3. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola:

    Una cosita sencillita..., se puede esquejar el acebo?, es que cogí un par de ramitas de unos 20-30 cms de largo de una composición floral y las tengo en agua, al parecer les vino bien xq reverdecieron, pero no se como continuar con ellas, no se si las tengo que plantar en tierra y ya está o que sigan en el agua hasta que echen raices.

    Gracias...
     
  4. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Esquejar acebo

    Hola!!!

    ¿Qué bonitos son los acebos verdad? ...... te cuento sólo una experiencia/ experimento que todavía estoy siguiendo para ver el resultado. En el mes de Noviembre podé un acebo que estaba muy abandonado y pobre. Al quitarle las ramas cruzadas que enredaban el arbolito me dió pena tirar los extremas (que eran los únicos que tenían hojas)..... eran ramitas de unos 10 cm no más y tenían unas 4/5 hojas en los extremos. Les puse hormonas de enraizamiento y los metí en tierra......... los miro todos los fines de semana y oye ahí están super verdes, ni los he regado ni nada, supongo que el rocio de la noche y alguna que otra helada los mantiene frescos...... esperaré a ver qué ocurre ahora con la llegada de la primavera.

    ¡¡ suerte con tus acebos !! ;)
     
  5. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Esquejar acebo

    Pues te cuento las aventuritas de mi madre. Encontró unos acebos cerca de casa e intentó arrancarlos de raíz, así q consiguió sacar uno con raíz y otros dos sin ella. Con una piedra machacó ligeramente la parte baja de los tallos q no tenían raíz y los plantó directamente en tierra.
    A día de hoy el acebo q consiguió sacar entero ha muerto, y los otros dos están vivitos y coleando. :smile:
     
  6. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Esquejar acebo

    Ok muchas gracias por contarme vuestras experiencias, los sacaré del agua y los pondré en tierra a ver que pasa...
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Esquejar acebo

    yo tuve unos en agua 2 años ... asi que si, es muy posible.
     
  8. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Esquejar acebo

    Entonces los sigo manteniendo en agua hasta que les salgan raices o los puedo poner en su lugar definitivo (cuando lo encuentre....)?
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Esquejar acebo

    Yo los esqeujaria en maceta y cuando ya tengan raices los plantas. En tierra es mas dificil ya que si se secan se moriran.
     
  10. zatza

    zatza

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    vitoria
    Hola! tengo dos ramas pequeñas de un Acebo. Cual seria la mejor forma pra que echen raizes? Tambien tengo unas pocas semillas, cual es la mejor forma para que germinen?

    Muchas gracias.
     
  11. aligustre

    aligustre Deleted

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pernambuco
    Re: Esquejes de Acebo

    Hola. He plantado varias veces esquejes de acebo y ninguna vez me han agarrado.

    El último que parece que sí, es un hijuelo de otro acebo. Parece que ya agarró y echó hojas y varias ramitas. Ahora está parado; pero confío en que se despierte en la próxima primavera.

    Te aconsejo que le pongas a tus esquejes hormonas enraizantes. Las venden en los centros de jardinería.

    Saludos.