Acebo poco denso

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por angelysonia, 4/11/05.

  1. angelysonia

    angelysonia

    Mensajes:
    5
    Tengo un acebo macho de 3 metros de altura, pero con poca densidad de ramas y de hojas. No se que hacer para aumentar la densidad del árbol, ni la causa de esta carencia. El caso es que parece sano, y tiene gran cantidad de frutos, por lo que parece que no es problema del abonado. ¿Alguien puede ayudarme?
    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pudiera ser falta de abonado, claro que sí, pero si nos cuentas cuál es tu zona, tipo de suelo, exposición al sol y demás, será más fácil ayudarte.
     
  3. angelysonia

    angelysonia

    Mensajes:
    5
    Ante todo darte las gracias por molestarte en responderme. :icon_biggrin:
    El acebo está en el Bierzo (León). Es una zona de clima suave diria yo. Se dan muy bien en la comarca los viñedos, castaños, frutales en general (he visto kiwis). Está plantado con orientación sur. El tipo de suelo, creo que es arcilloso, por lo rojizo. Advierto (y advertiras) que soy un poco novato, por lo que no se si necesitas otras características tipo dureza del suelo, del agua, ... .
    Un saludo y muchas gracias, :icon_biggrin:
    Angel.
     
  4. ebejar

    ebejar

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Burgos (Castilla y León)
    Yo también tengo un acebo y lo planté hace dos años orientado al noroeste porque según he oído no debe tener mucha horas de sol. A lo mejor el problema de vuestro acebo es la orientación. También hay que mezclar algo de turba con la tierra si ésta es muy arcillosa. :adios:
     
  5. angelysonia

    angelysonia

    Mensajes:
    5
    Ups! :( Pues ya moverlo va a ser complicado. Probaré a abonarlo con la mezcla que me propones, a ver como evoluciona. Muchas gracias por la respuesta! :icon_biggrin:
    Saludos
     
  6. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
  7. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola compañeros....así que el acebo no necesita sol??? :roll: ..no sabía...yo lo tengo al sol...otra pregunta...con que frecuencia debe regarse? yo no lo riego mucho..está mal'? Gracias por su ayuda de antemano! :icon_biggrin:
     
  8. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Todo depende del lugar donde crezca el acebo. Los he visto a unos 1500 m de altitud, a pleno sol (y viento) en perfecto estado, y a 600 metros, refugiados en carrascales y robledales, que le aportan algo de semisombra. Debeis ver el resto de condiciones en las que está la planta, sin dejar de tener en cuenta el sustrato y los riegos.

    Saludos a todos

    Gengibre
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Holaangelysonia, ¿tu acebo es macho y tiene frutos o bolitas rojas? creo haber leído por aqui que solo producen las bolitas rojas las hembras y tambien que necesitan un macho para polinizarse.
    Que alguien lo aclare...gracias y saludos
     
  10. angelysonia

    angelysonia

    Mensajes:
    5
    Hola a todos. Perdón por la confusión :-? : efectivamente el acebo es hembra.
    Otra cuestion; ¿como puedo podar el acebo? ¿Sería una barbaridad si corto el tronco central para que no sea tan alto y el resto de ramas que quedendándole forma de cono? Me va a quedar un poco pobre ya que, como dije, la densidad es más bien poca, pero quizás así coja un poco más de vigor. ¿Como lo veis?
    Muchas gracias por la info.
     
  11. ebejar

    ebejar

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Burgos (Castilla y León)
    He leido que los acebos soportan bien la poda severa. Yo con el mío no lo he probado de momento, así que habría que fiarse de los entendidos.
    En cuanto al riego, al ser una planta de montaña, el riego en verano debe ser abundante pero sin encharcar. Ahora en otoño, invierno no necesita más agua que la que cae del cielo (si todo va como hasta ahora y sigue lloviendo :9992aaaaa: ).
     
  12. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Gracias por sus respuestas compañeros!!! :mrgreen:
     
  13. angelysonia

    angelysonia

    Mensajes:
    5
    OK. Voy a ver si combinando un buen sustrato y una fuerte poda consigo que el acebo coja fuerza. Os pondré al corriente de la evolución. ;)
    Muchas gracias a todos por las respuestas
    :sonrisa:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    ¿Y una fotito para ver cómo está?

    Si lo vas a podar, espera, hazlo al final de invierno ...

    Saludos