Acebo que no da frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por PELADILLA, 26/11/03.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Tengo un acebo recien comprado y esta precioso , echa nuevas hojitas y se le ve sano pero no le sale ninguna bolita roja.Me dijeron en el vivero que era hibrido y que pronto echaria frutos pero lleva mas de 1 mes en casa y no tiene ni uno ¿alguien sabe por que?
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Quizá este metiendo la pata.. peroooo ¿tiene algo que ver que el acebo este hibirdado para que dé frutos?... ¿te dijeron si el acebo era hembra?
    A ver que te dicen por aqui...
    Un saludo
     
  3. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Los hibridados son precisamente para que no tengas que comprar macho y hembra y tenerlos cerca para que den frutos, al menos eso me explicaron en el vivero.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Vale.. no ves.. siempre algo se escapa :icon_redface: .. pues si, ya está en momento de que se llene de bolitas rojas.. :-?
    Un saludo
     
  5. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Gracias Montaraz, no sabes lo impaciente que estoy por verle algo rojo pero nada por mas que le animo no me hace caso, jeje
     
  6. kike.

    kike.

    Mensajes:
    60
    Aurea,creo que en el mejor de los casos,sera el año que viene cuando tengas las bolitas rojas,pues cuando se fecundan las flores,primero salen los frutos verdes,que van enrojeciendo al mismo ritmo que se caen los frutos rojos y madurisimos del año anterior,por lo que tu dices,no posees esos frutos rojos,ni tampoco los verdes de esta temporada,asi es que..... ..... .....
     
  7. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Aurea,

    En el vivero te han metido un "globo". Los "hibridados" son selecciones de acebo, sin más. Normalmente se reproducen por esqueje. Sigues necesitando que haya algún acebo macho cerca si quieres que tu planta de fruto...
     
  8. A mí me gustaría también adornar mi patio de entrada a casa con plantas de acebo, es orientación norte y con sombra permanente, a pié de Pirineo, ya lo dije (Hoy nieva), ¿creeis que sobrevivirá a el duro invierno de aquí?. ¿Cómo debo comprar entonces para que produzcan los frutos¿ ¿Pido un acebo macho y otro hembra? ¿Cómo los distingo?

    Muchas gracias a todos y recibid un helado y blanco abrazo (por lo de las montañas, como Heidi).
     
  9. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Mariangel,

    Los acebos son muy rústicos, seguro que te crecen bien. Un acebo macho polinizará todos los acebos hembra de tu jardín. Solo los acebos hembra producen fruto. Exteriormente (en cuanto a porte y hojas) los machos no se diferecian en nada de las hembras. Probablemente en tu vivero ya los tienen separados. Lo mejor es que lo compres ya con algún fruto,a sí te aseguras de que cuentas con un pie hembra.
    Supongo que sabes que los hay en diversos tipos de porte, de hojas, y los hay variegados (manchados de amarillo o blanco) muy bonitos.
     
  10. No supongas Copihue, me estreno como jardinera y no tengo ni idea, voy super perdida, pero os leo, y aprendo :smile: , me dáis mucha envidia, sana ¿eh?. ¿Que otras flores de invierno me podéis aconsejar en maceta para éste mismo patio?

    Muchísimas gracias por los consejos, espero no abusar.
     
  11. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Existen en algunos viveros especializados acebos de pie que en el mismo contenedor han plantado un ejemplar macho y dos hembra con los troncos entrecruzados como formando una trenza y que dan fruto por polinización siempre. Son caros, pero quedán perfectos.

    Por cierto, estoy de acuerdo con Aurea, en el vivero te han engañado, porque el que sea híbrido no tiene nada que ver con la autopolinización, que solo se consigue injertando pies machos en hembras o trenzándolos entre sí.
    En cuanto a otras flores de invierno, el brezo, los pensamientos, el viburno invernal, el jazmín de invierno y el eléboro son buenas elecciones para macetas que a mí personalmente se me han dado bien casi siempre.
     
  12. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    El viernes pasado ,estuve por zona con muchos acebos,y no tenian bolitas rojas ,desde el caballo no ví si las tenian verdes.El año pasado ,si las vi ,pero era el 22 de diciembre (me acuerdo por el hos.... que me dí :cry: )a lo mejor es pronto.
    Besicos
     
  13. Hola, yo tengo varios acebos en casa, y siento decirte que si compras un acebo en esta época debería traer ya las bolas rojas. Las flores salen en verano y despues de las flores vienen las bolitas, asi que por mucho que mires, no van a aparecer las bolas hasta que no salgan flores antes, y estas saldran como pronto en primavera.

    Yo mi acebo mas nuevo lo compre el año pasado en noviembre y ya venía con las bolitas, tambien me dijeron lo que ati, que se poliniza solo, no se si sera cierto pero el mio saca bolas todos los años, aunque no demsiadas.
    Para mi gusto en el vivero te han timado, por la epoca en la que estamos tenian que haberte vendido el acebo con bolas, si no las tiene.....algo raro pasa.
    Hace dos semanas estuve en Palencia y los acebos ya estaban llenos de bolas....Por cierto, que los acebos aguantan todo el frio del mundo, su enemigo numero uno es el exceso de agua.....y el solazo del verano.....
     
  14. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Yo también tengo una duda :roll: :

    El año pasado por estas fechas, compré un acebo ya crecidito que venía con muchas bolas, en primavera-verano echó florecitas blancas pequeñitas, pero no se le han caído las bolas en ningún momento. Bueno, a lo mejor 3 ó 4 he visto por el suelo o la maceta pero no muchas más. ¿Es eso normal?? Como siempre ha tenido bolas no sé si le han salido más o no :roll:

    Un saludo a todos,

    P.D. El mío ha aguantado el pobre el calorazo de este verano, en una terraza de un ático. Sólo le daba el sol a primera hora de la mañana (hasta las 10 o así), pero con el calor que ha hecho no he visto que haya sufrido demasiado. Eso sí, por las tardes lo regaba a él, la maceta, la tierra y todo... (por refrescarle un poco al pobre).