Acebo secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por mendiola, 27/10/08.

  1. mendiola

    mendiola

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    san sebastian, gipuzkoa
    Hola a todos,

    Por favor necesitaría que me ayudarais para ver que puedo hacer para salvar un acebo muy especial. Mi padre fallecio en el mes de junio y enterramos sus cenizas en un monte y sobre ellas plantamos un acebo de invernadero. El acebo se ha mostrado frondoso y bonito hasta hace un mes y pico. Desde entonces están amarilleando las hojas y se han caido ya varias.
    Al principio yo pensé que era normal, pero ayer paseando por otro bosque vi muchísimos acebos verdes y comprendí que lo que le está pasando al nuestro no es normal.

    Alquien me puede decir qué puedo hacer. Ese árbol es muy especial y no me gustaría que se secara.

    Gracias
     
  2. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: acebo secandose

    ¡Kaixo Mendiola!

    ¿Nos puedes decir que tipo de acebo es y en que lugar exacto se encuentra? Si pudiesemos ver una foto...

    saludos
     
  3. mendiola

    mendiola

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    san sebastian, gipuzkoa
    Re: acebo secandose

    Epa kawenzotz,

    Pues no tenía ni idea de que hubiera diferentes tipos de acebos. Es uno de hoja más o menos pequeña.
    Está en el monte Mendiola, que es la continuación del monte Ulía de San Sebastian. En la cara del monte que da al mar.

    Aquí no tengo ninguna foto, pero a ver si para la semana que viene puedo enviarte una, a ver si me puedes ayudar.

    Saludos
     
  4. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: acebo secandose

    Yo, tengo tambien un acebo, hembra, con 4, pero 4 bolitas rojas, y unas hojas, los que estan cerva, estan "barbaros", es decir los machos, pera la hembra como que no termina de agarrar.
    Teneis algun consejo....el mio esta en el jardin de casa....en el monte, y lo plante hace 3 años, o asi, pero siempre ha esyado pochito
     
  5. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: acebo secandose

    Disculpadme, pero se me había pasado el post; ¿Como vais?

    Saludos