¿Acebo verdadero?

Tema en 'Acebo' comenzado por ThE WiZaRd, 16/12/05.

  1. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    ..bueno pos na...mi acebo, esta en un lugar donde por el dia le da un poco el sol direccto..y el resto del dia la sombra fresca.....ya lo se que aun es temprano y lo mas posoble que no me sobreviva....pero como se puede saber si a enganchado??????me gustaria saberlo....enga un saludo y gracias
     
  2. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola Julio, vamos a ver, jejejejeeje, mientras las hojas mantengan su color es que tienen posibilidad de sobrevivir, en cuanto se sequen o amarilleen, creo que tus posibilidades han desaparecido. Ahora de verdad, ten paciencia, es algo lento el crecimiento, pero mientras las hojas sigan con brilloes que la cosa va adelante.
    Feliz Navidad
     
  3. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    una pregunta que me ha sucedido,... es la siguiente, acabo de venir del carrefour y he visto los acebos que vendian(yo lo compre en una pajareria) y los habia como el mio, es decir, con los bordes de las hojas amarillas y otros las hojas todas verdes...lo que pasa es que nose si mi acebo tiene una enfermedad o que??'ginamar me puedes ayudarrrrrrrrrrrrrrrr
    y los demas tambien...gracias :-?
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    hola foreros, yo tengo muuuuuchos acebos, claro q vivo en cantabria y se supone q eso es normal ;) , poseo numerosas variedades y una de ellas es ese tipo con un dibujo amarillento palido y verde. tiene 9 años ya conmigo, y lo trasplante siendo un tiestecito de esos navideños q solo son un par de hojas (en leroi merlin por cierto :lol: ) ahora medira metro y medio -y sigo sin poder poner fotos :twisted: -. el acebo es condenadamente duro, no te preocupes, eso si, como te han dicho muy bien no es muy amigo del sol directo, ten en cuenta q es un arbusto de sotobosque -de ahi su coloracion tan oscura para captar mayor radiacion solar en esos ambientes de semisombra-. el mayor peligro q he tenido q afrontar es el pulgon. colocale en un lugar de semisombra de tu jardin y dale bastante humedad y veras como sale el solito adelante, cuando dan sus primeras bolitas rojas -el mio a los 7 años- es muy gratificante, aunq ya nadie se cree q lo q compre eran "solo" dos hojitas de "juguete" jejej
     
  5. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    gracias a vuestros consejos mi acebito, no ha fracasado de momento, esta mu bien esperando la primavera para poder crecer(lo tengo simpre en el exterior), pero es que ahora con el frio los bordes de las hojas estan como rojo granate, no se que se puede deber(yo creo k es el frio , pero aver que me decis)es malo o es natural??????un saludo y gracias por todo ;)