Acebos: cuidados o cultivo

Tema en 'Acebo' comenzado por Clau322, 13/3/13.

  1. Clau322

    Clau322

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    canada
    Vivo en Canada, pronto llegara la primavera y estoy planeando lo que tengo que hacer en el jardin. Tengo dos plantas de acebos y la verdad es que no se que cuidados debo darle, creo que le haria falta podarlo pero no se hacerlo. Son esos que se usan para decorar en navidad siempre crei que se llamaban muerdagos pero ahora me entere que se llaman acebos.
    Alguien podria ayudarme?
    No se si estoy publicando la pregunta en el lugar correcto del foro.:icon_redface:

    Muchas gracias!

    Clau
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Muerdago

    Hola


    ¿no serán acebos?


    Saludos
     
  3. Clau322

    Clau322

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    canada
    Re: Muerdago

    Ahora que lei tu mensaje lo busque en google y si es como tu dices son acebos.:smile:
     
  4. Re: acebos

    Aquí el muerdago sale en las ramas de los arboles viejos, sobretodo chopos, es muy abundante...

    En cuanto a acebos, ningún cuidado especial, en canada estarán perfectos
     
  5. Clau322

    Clau322

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    canada
    Re: acebos

    Gracias por sus respuestas! Me dedique toda la tarde a mirar cosas en el foro y me ayudo mucho con mis dudas.

    Muchas gracias!
     
  6. Re: acebos

    Hola, Clau 322, te doy la respuesta desde los conocimientos que tengo desde España, creo que para Canada te servirán también, el Acebo (Ilex Aquifoliun) tolera muy bien las temperaturas bajas y aquí en España se mantienen bien en zonas húmedas y en semi-sombra, pues el calor las perjudica, prefieren zonas altas orientadas al Norte y que tengan una humedad constante, el suelo mas ben siliceo y rico en turva y que tenga un buen drenaje.
    Los Acebos son plantas unisexuales y para que te den las tan bonitas bayas tiene que haber una planta macho y otra planta hembra cerca, si no podas las ramas mas bajas tiende a formarse en arbustiva, depende de la forma que lo quieras dar, aunque con los años llegan a formarse arboles grandes en forma mas bien piramidal, son arboles longevos.
    Las bolitas rojas muy llamativas las da a finales de Otoño y son un manjar para algunos pajaros, para los humanos son venenosas.
    Un saludo