Acebuche amarillento

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por ciopersus, 10/5/07.

  1. ciopersus

    ciopersus

    Mensajes:
    39
    Se le estan poniendo las hojas amarillas, y se le caen. Como al olmo chino de mas abajo, de silvia creo. Pero el mio esta en el patio, con un buen sol, buen riego, ya que llevo con el 6 meses y no se me ha quejado nunca. Pero con esto del cambio de temperaturas po sa puesto amarillo. Será carencia de abono, exceso? Srá demasiado riego, falta de riego, tendra algun bicho, le faltara alguna vitamina? Iluminadme con vuestra sabiduria por favor.
     

    Archivos adjuntos:

  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    en la foto solo se ven. hojas amarillas viejas
    es normal que las hojas mas antiguas se pongan amarillas y caigan
    si esto pasa en brotes jovenes es mas jodido
    ¿te pasa?
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues vete a saber lo que será pero si ya lo tienes hace meses, ya le habrás cogido el punto y no debe ser nada que dependa de tí. ;)
    De todas formas parece que las hojas amarillas son las de más abajo ... ¿no? y parece que tiene hojitas nuevas en las puntas de las ramas.
    Yo no me asustaría ni empezaría a cambiar las rutinas de riego y demás antes de asegurarme de que eso no es por calor, sol ... o porque le dío la gana.

    Saludos
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    la verdad esque no se aprecia bien la foto pero por lo que veo tiene unas pintitas raras no? procura poner una foto mas buena, de todas maneras mira si no tiene ningun inquilino:5-okey:
     
  5. ciopersus

    ciopersus

    Mensajes:
    39
    He estado leyendo algo en la pagina de compo, es posible que sea por falta de hierro?, si es asi me han dicho que coja un clavo y lo ponga cerca de la raiz. Me eche a reir, pero me aseguro que era cierto. Es cierto o se quedo conmigo?
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    lo del clavo no es cachondeo, es cierto, pero vamos que el que te lo hadicho tambien se le caen los huevos, cuando por un par de euros compras quelatos de hierro en polvo o en bolitas, es mas efectivo, pero mi opinion sigue siendo que pongas una foto mejor, ( o sera que yo veo menos que un piojo metio en manteca :meparto: :meparto: ) yo he teio hace poco problemas con un acebuche, y eso de que to el mundo dice , no te preocupes que son muy fuerte que tal que cual, pues no, hay que tener cuidado como el que mas, yo viendo lo que veo,no te recomendare nada hasta que lo vea bien :5-okey:
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Tiene razón Buggy, es cierto. Lo que no te han dicho es que primero tiene que oxidarse.
    Estooo ¿cúanto tarda un clavo en oxidarse? ...y ... ¿cúanta prisa tienes? :meparto:
    Cómprate una bolsita de quelatos si es que la necesitas pero a mí eso no me parece falta de hierro :icon_rolleyes:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pero por favor... esta recién brotado, tiene apenas 5 hojas amarillas... y parece que se está muriendo...

    No le pasa nada en absoluto... habrá tenido un riego de menos algún día de calor, o las tirará por viejas... o porque si... déjalo tranquilo que está perfectamente....

    Así matamos los arbolitos, a la que le vemos una hoja amarilla, le cambiamos el riego, le cambiamos la ubicación o le atiborramos a química... y s entonces cuando empiezan a resentirse de vedad... eso se llama "ser hipocondríaco"
     
  9. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Mi serissa no ha estado un solo dia desde q la tengo en casa sin al menos alguna hoja amarilla, y es raro el dia q la cojo en la mano y no se le cae alguna y ya podeis ver en algun post como esta, sanota del todo.
    Y con la carmona le pasa 3 cuartos de lo mismo, siempre tiene alguna hoja q se le va secando y yo creo q esta sanad e todo.
    Es el ciclo q tiene, q alguna hoja tiene q ir tirando para renovar.
     
  10. ciopersus

    ciopersus

    Mensajes:
    39
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    no le vendra mal eso seguro:5-okey:
     
  12. rogomez

    rogomez

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Huetor Tajar (Granada)
    Muy buenas a todos,
    la verdad yo no se lo que le pasa a tu acebuche, pero tampoco se le ven muchas hojas amarillas.
    Yo tengo otro acebuche en prebonsai y tambien tenia alguna hoja amarilla. Me aconsejaron que lo tratase con cobre, son unos polvillos azules que les echan a los olivos y la verdad, le ha sentado de lujo.
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    El cobre es un fungicida... Si el arbol tiene hongos los parará, sino no le hará nada... pero si tu arbol ha brotado o va mejor puedes estar seguro que no es por el cobre...
     
  14. ciopersus

    ciopersus

    Mensajes:
    39
    Gracias por vuestros consejos, creo k Obregon tiene razon, seguro que son hojas antiguas que tiene que renovar. Le he echado eso k os he enseñado y son pocas las hojas. Me he asustado demasiado pronto, pero gracias por vuestro interes.
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    A vellll ... acabo de ver tu link... eso no son vitaminas... son microelementos... Si tienes un sutrato inerte y abonas con un abono químico, muchas veces no solo es bueno sino necesario, ya que la falta de estos elemento provoca distintos problemas cuando hay carencia... desde amarilleamiento (ferrico), a podredumbre, falta de crecimiento... etc... De todos modos lo tuyo no es cloriosis ferrica, esta se distingue muy bien porque empieza en las nervaduras de las hojas y se extiende hacia el exterior... llete esto:

    http://articulos.infojardin.com/articulos/Nutrientes.htm

    http://articulos.infojardin.com/articulos/carencias-soluciones.htm

    http://articulos.infojardin.com/articulos/carencias-nitrogeno-fosforo-potasio.htm

    http://articulos.infojardin.com/articulos/carencias-hierro-manganeso-zinc.htm

    http://articulos.infojardin.com/articulos/carencias-cobre-molibdeno-boro.htm

    http://articulos.infojardin.com/articulos/carencias-magnesio-calcio-azufre.htm


    Para esto es para lo que sirve, lo que le vas a poner a tu arbol...