Acebuche en Asturias: ¿se da bien?

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por jack_sp, 9/9/09.

  1. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Hola,

    Alguno de vosotros he tenido o tiene un acebuche en la cornisa cantabrica despues de mirar he visto que en Asturias tb hay lo que no se es si se da bien. O no es aconsejable su cultivo en esta zona..

    que opinais vosotros???..

    Se trata de un Ullastre de mallorca loq ue me han ofrecido. Tegno mis dudas de cogerlo
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Acebuche Asturias

    Hola Jack.

    Como poder, puedes tenerlo. Lo único es que deberás darle una orientación sur para que tenga el máximo de sol posible, y deberás tener mucho cuidado con la humedad (deberás protegerlo del exceso de lluvias para que el cepellón no sufra de exceso de humedad, sobre todo tratándose de ullastres mallorquines). También deberás protegerlo en invierno de las heladas, si tu zona se va más allá de los cinco bajo cero de forma continuada.

    Pero bueno, si yo lo intento con Hayas en Málaga, tú puedes probar con un ullastre por ahí.
     
  3. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Acebuche Asturias

    El caso tengo orientación Sur eso si pero humedad en Oviedo es mucho.. No se que hacer bueno gracias por la ayuda chao
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Acebuche Asturias

    ¿Acebuche? ¿Asturias? el Olivo es una especie mediterranea y se ha de cultivar en esas condiciones

    Tu estas en Asturias asi que aprovechalo..... Hayas, Arces, Robles, Fresnos, Olmos, Tejos, Alerces, Alisos, Pino silvestre, Brezos etc.. :5-okey:
     
  5. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: Acebuche Asturias

    ARNALDO....veo que te has vuelto todo un experto....:5-okey:


    p.d Ah,no seas tan tajante en asuntos que desconoces.:13mellado:
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Acebuche Asturias

    Mi olivo esta de lujo ... en Vigo ... que no es precisamente cornisa mediterranea.

    Es cierto que arranca mucho mas tarde que si estuviera en Cordoba ... pero no hay ninguna prisa ... ¿o si? :happy:

    Si solo pudieramos tener las especies autoctonas ... ¡vaya sosez de colecciones que tendria la gente! ...

    Yo creo que depende que te hagas con el o no de tus conocimientos y posibilidades de ubicarlo y cuidarlo correctamente ... :5-okey:

    Saludos
     
  7. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    Re: Acebuche Asturias

     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Acebuche Asturias

    ¿Tu sabias ruy que soy desdendiente directo de Naka y Kimura? :11risotada: :11risotada: ¿Y que Pall es mi tio?

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Acebuche Asturias

    Vivo en Vigo solo un 30% del tiempo ... pero allí tengo los arbolitos :happy:
    También anda por el foro cosimo ... que es de Oia ...

    Bienvenido al foro :5-okey:
     
  10. Re: Acebuche Asturias

    pues yo soi de Xinzo de Limia aunque vivo en Las Palmas, y si me limitara a especies autoctonas, pues el pino canario y creo que como bonsai poco mas, que me ilustre algun canario del foro que mas especies hay porque ahora no caigo.
    asi que creo que lo importante es tener en cuenta que tipo de arbol tienes y cuales son sus condiciones naturales e intentar adapatarte a ello.
     
  11. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    Re: Acebuche Asturias

    Es bueno tener a gente de la zona, para preguntar por ditios donde comprar cosas para los bonsais. Por cierto, tengo un posible ilex sp (segun me tienen dicho , de hoja lisa), que me lo regalaron hace 2 semanas, ponia que era de interior, lo he puesto en el exterior, pero ahora se le estan cayendo algunas hojas, se ponen arrugadas y como secas y se caen, per en cambio los brotes nuevos estan bien. sera que hace mucho calor? o que al ponerlo ahora fuera no esta acostumbrado al sol?, estoy regan do solo por la noche.

    AYUDA!!!!!!
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Acebuche Asturias

    Hola chelydra ... es mejor que abras un post nuevo con tu ilex porque dentro de este hilo de acebuches va a pasar desapercibido.

    Y ya que lo abres ... no estaria mal que pusieras alguna foto ... que nos gusta ver fotos ... :smile:

    Sobre tu arbolito ... si las hojas viejas no han nacido al sol ... es frecuente que se marchiten y caigan.
    Tambien es posible que tire alguna hoja por la aclimatacion, sin necesidad de que tenga la culpa el sol.
    Lo importante es que los nuevos brotes salgan sanos y que broten al sol ... :5-okey:

    Saludos