Acebuche enfermo (fotos)

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por BUGGY, 4/4/07.

  1. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    aqui van algunas fotos, no se si lo podreis apreciar pero bueno
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    como veis se esta quedando pelao
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: fotos del acebuche enfermo

    Pues el tuyo si que tiene peor pinta... sin manchas y solo hojas amarillas... no parece repilo tampoco, parece un problema de raiz... por algun motivo no hace la fotosíntesis y sol tiene... raiz podrida/helada/con hongos?? aunque por el sustrato que tiene, exceso de agua evidentemente no es.... sequía tal vez??

    El sustrato esta seco... no se si lo tienes mucho tiempo así...
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: fotos del acebuche enfermo

    lo he regao mas , lo he regao menos, no consigo saberlo cuando lo trnasplante , tenia las raices perfectas, le puse como a todos las famosa pastillas de mistral de micorrizas, en fin igual que alos demas pero no se algo tiene y el muy ca....:meparto: :meparto: no quiere decirmelo:5-okey:

    aunque veas el subtrato seco, solo esta por arriba , por debajo esta muy humedo

    y aunque no se vea tiene unas manchas marroncillas :icon_redface:
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: fotos del acebuche enfermo

    Para mí, ese color amarillento de las hojas es típico de hongos.
    ¿Se parecen las manchas a estas?

    Hongos.bmp

    De todos modos échale un vistazo a este artículo (de ahí es esta foto). Tiene varias fotos de hojas pochas.

    Para los hongos lo mejor es el cobre (y más si no sabes exactamente su nombre y apellido): caldo bordeles o lo que sea
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: fotos del acebuche enfermo

    Si mar, lo que pasa es que hongos en la raiz, con ese sustrato no parece normal, y los habituales (repilo, roya, etc... )Suelen dejar manchas en las hojas... nunca habia visto fotos del verticillium... y la verdad es que se parece bastante, quemaduras en algunos bordes, decoloración... Que gueno ese pdf... (a la buchaca)... yo comprobaría lo de la madera porque por las hojas parece primo hermano... Y ademas teniendo en cuenta que el sustrato anterior seguro que no era igual de inerte que el que usas ahora igual la infeccion es mas antigua de lo que podría parecer...
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: fotos del acebuche enfermo

    Los hongos pueden vivir mucho tiempo sin atacar hasta que encuentran una puerta por la que entrar ... poda de ramas, trasplante y corte de raices ...
    y de la noche a la mañana ya te han fastidiado.
    Yo no me creía mucho eso de desinfectar las herramientas pero, después de ver algún desastre, me lo han inculcado los socios del foro de al lado (... jeje de las orquídeas... )
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: fotos del acebuche enfermo

    Pues mira yo tampoco soy muy "desinfectador que digamos" las limpio y les doy aceite pero desinfectar.. la verdad es que no suelo...
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: fotos del acebuche enfermo

    muchas gracias mar , eres un cielo, por haber buscado ese articulo, aunque como comprenderas ya me habia informao de todo lo posible, asi que a esperar... lo dicjho muchas gracias a los dos:5-okey:
     
  9. Re: fotos del acebuche enfermo

    has pensado en abonarlo, ponerlo al sol, y dejarlo crecer unos meses sin pinzar?

    A veces si el arbol esta un poco debil es cuando salen cosas raras, pero una cura de reposo, puede devolverle la vitalidad perdida!

    Suerte
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: fotos del acebuche enfermo

    eso es exactamente lo que estoy haciendo:5-okey:
     
  11. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: fotos del acebuche enfermo

    ¿ Abono en ese estado ? estás desafiando las leyes del Bonsai, Shogun :11risotada:
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: fotos del acebuche enfermo

    No... creo que shogun lo dice porque le da la misma impresión que me dio a mi a primera vista... que tenia un poco de estress, falta de alimento y poco mas... pero a mi me da la impresion de que eso no es, porque por lo que cuenta buggy ya se le han caido muchas y sigue amarilleando... Tambien podría ser solo estress o poda demasiado temprana de raiz... pero vistas las fotos me da la impresión de que si que quizás tenga bicho. Solo hay algo que lo contradice y por eso la primera impresion es de que no le pasa demasiado al arbol y es no ver ninguna hoja arrugada...
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: fotos del acebuche enfermo

    no juanama bicho no tiene eso seguro :5-okey:
     
  14. Re: fotos del acebuche enfermo

    Carlos, no es lo mismo abono ligero organico, que chute de quimico NPK: 20,20,20

    Como dice mi abula: tranqilidad y buenos alimentos ;)

    Salu2
     
  15. Serpegipiopo

    Serpegipiopo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia
    Re: fotos del acebuche enfermo

    Pues yo tuve un problemilla similar con mi acebuche. comenzo a amarillear y a tirar hojas. Decidi hacerle una poda drastica y abonarlo mas regularmente, ya que por essas fechas los tenia algo descuidados. Ahi subo unas fotos del antes y el despues
     

    Archivos adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      118,9 KB
      Visitas:
      382
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      138,2 KB
      Visitas:
      352
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      97 KB
      Visitas:
      369
    • 41.jpg
      41.jpg
      Tamaño de archivo:
      116,1 KB
      Visitas:
      374