Acebuche pocho

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por Chegui, 23/8/10.

  1. Chegui

    Chegui

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Buenas noches,

    Tengo problemas para animar a mi bonsai, es un acebuche de 10 a 12 años, que vivio sin problemas en una maceta y a su vez dentro de una tinaja rodeada de geranios viviendo mas feliz que una mosca en la mierd.... un dia dije bueno ya va siendo hora de sacarlo de esa tineja y bueno fue sin problemas con un poco de esfuerzo pude sacar la maceta al completo sin dañar raices podarlo para dejarlo medio aceptable y por aquel entonces poco más. El problema surgio cuando se me ocurrio hacer el trasplante de maceta y cortar algunas raices viejas, largas etc. Empezaron a caersele las hojas y hasta el momento en el que esta más pelado que el culo de un mono, es decir, no tiene hojas y por lo que veo no tiene ganas de echar ninguna. He llegado a pensar y mi padre me lo dice "te has cargado al arbolico!!!" pero aun tengo esperanzas ya que en cuanto le paso la uña por la corteza se aprecia el verdor que tiene. He comprado fertilizante aun no por algunos comentarios que leo no se si es conveniente en el estado en el que esta siquiera echarle. En algunos comentarios sobre acebuches he leido que estos árboles son duros como ellos solos y que con el tiempo se recuperan por ellos mismos, pero bueno, si ustedes me dan algún consejo se lo agradecería.

    Saludos y espero sus respuestas.
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    cuando lo has trasplantado?
    como lo has hecho ?
    el acebuche estaba brotando o parado ?
    especifica algo mas ,
    en lineas generales , si lo has hecho en temporada se suele defoliar cuando hay un corte importante de raices ,
    de lo contrario el arbol usa sus energias en mantener las hojas vivas y no desarrolla nuevas raices,
    en las recuperaciones , que suelen ser mas traumaticas , hay quien las cubre con una bolsa negra para provocar que muevan , si tu arbol no esta agotado , en cuyo caso poco se podria hacer, podria responder a esta tecnica,
    se revisa cada pocos dias y si ves que brota se van haciendo agujeros en la bolsa para que entre la luz poco a poco hasta que se quita y se pasa a un lugar luminoso y asi , poco a poco hasta sacarlo al sol ,
    otra cosa no se me ocurre .
    saludos.