Acebuche recuperado

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por jagojardin, 3/1/07.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:

    A mi acebuche (recuperado el año pasado antes de primavera) le estan saliendo dos chupones desde el sustrato. En las ramas aun no tiene ni una hoja.

    Debo dejarselos, quitarselos o como veis el tema?

    Gracias, un saludo :5-okey:
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si estuviese por aqui puers seguro que nos puede echar un cable... de todos modos, si nadie con experiencia en recuperaciones nos puede contestar, yo te diria que se los dejes... no te mjolestan y ayudan a iniciar la actividad a la planta moviendo la savia... aún así a ver si shogun, puers o alguien con experiencia nos dice algo... Por cierto y ya puestos.. una duda... eres fan de Luis Royo...??
     
  3. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola y gracias.

    A ver si como dices alguien con experiencia me dice algo.
    No soy fan de nadie ni de nada, desde chico, pero de todas formas quien es ese? :sorprendido:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Ahh... por lo que veo no conoces al autor de tu avatar... se llama Luis Royo es un pintor e ilustrador muuuuy conocido.... otros ejemplos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Lo siento por aquellos a los que pueda molestar que ponga fotos de unh tema que nada tiene que ver con los bonsais, lo he hecho porque la imagen del avatar de jago me encanta y es de un ilustrador cuyo trabajo me gusta y conozco hace ya tiempo.... Por cierto para los que nunca hayais apreciado el avatar en detalle:

    [​IMG]
     
  5. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:

    Que va Juanma, como te he dicho no soy fan de nadie, y no conocia a este hombre,, aunque no dejo de reconocer que dibuja de maravilla.

    El avatar lo cogi por otro motivo, mas que de por quien es por lo que significa.

    Un saludo :5-okey:
     
  6. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Ni yo de ti carlosv jajajajaja... De todos modos yo conozco a Avalanch por Royo.. y creo que tu es al reves no? Bueno pues aunque nos hayamos ido completamente del tema... quizas a jago le interese.... porque la portada de Avalanch es otra de las ilustraciones de la Serie de Royo del Angel Caido...

    Por cierto Jago si te interesa el mito imagino que habras estado en el Parque de Retiro de Madrid donde esta el unico monumento dedicado al Angel Caido:

    angel_caido1-760106.jpg

    angel_caido2-745177.jpg

    Estatua%20al%20angel%20caido.jpg
     
  8. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:

    No he visto nunca esa escultura, nunca he estado en Madrid, bueno, de paso alguna vez, pero nada mas.

    La foto me la pusieron en otro foro, hablando del avatar tambien :smile:
     
  9. ACEBUCHES ACEBUCHES!!!! jajajajaajaj

    hay un chiste vasco de dos que van por el monte a por setas ( perretxikos) y uno se encuenta un rolex....
    se lo enseña al otro, que lo coge y lo lanza con fuerza a tomalpolsaco...
    y le dice al primero: A ver pachy, cuando a rolex a rolex, y cuando a perretxikos, pues a perretxikos....

    Pues lo mismo chiquillos.... que nos vamossssssssssss

    Yo quiero ver el acebucheeeeee, foto foto
    ( Como me vengais con una foto de una tia despampanante con un arbolito sus arreo...)
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues yo me se otro chiste de vascos que dice..... Bueeeeno vale lo dejo... Y hombre foto de tia despampanate no podemos poner porque aun no has puesto la tuya en el perfil... ;)

    ¿Alguien que haya recuperado acebuches?

    PD: Este foro me va a costar un divorcio... si no es por esto...será por como tengo la terraza... pero el divorcio me lo estoy ganado a pulso...
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Estoy contigo. HAY QUE PONER FOTOS.

    Aunque ... vale .... hablando de bonsais .... también vale el irse por las ramas :meparto:

    PD. OBERONNN, mejor dejamos las fotos de los perfiles y de los avatares como están ... que luego ...:sorprendido:
     
  12. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    A ver si os hago una fotito y mañan la pongo, no tengo tiempo para nada.

    Juanma, te entiendo en lo del divorcio, a veces es complicado :smile:

    Saludos
     
  13. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    ESTO es un angel caído....
    85667

    :smile: :smile: :smile:

    (y por allí al fondo creo q hay un acebuche, tb):meparto:

    SaluZ
     
  14. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Bueno como se está poniendo la cosa ... Iba a hacer un chiste sobre angel caído y otras cosas que no lo están :meparto:
    ... mejor me lo cayo que luego me pegais ... :13mellado:

    Acebuches, sólo acebuches ...


    Yo dejaría los chupones, al menos para mantener al pobre árbol ( tan estresado ) con vida. Es dificil sacar adelante un árbol recuperado, déjale que "vaya a su bola" y cuando le veas totalmente sano podrás tirar adelante y hacerle lo que pretendas.

    Saludos!
     
  15. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola yo no tengo mucha idea sólo mi experiencia ,poca ;) ,me parecen muchos meses para sólo sacar brotes desde el nebari,es una papeleta difícil lo primero es averiguar si la parte de arriba sigue viva de lo contrario ya se ha fastidiado los chupones tiene una disyuntiva por un lado como te han apuntado los brotes implican raíces pero si dejas los chupones elárbol se ha asegurado su vida con lo que puede retirar la savia de la parte superior ya que le es más fácil con los chupones entonces¿qué hacemos?,primero poner una foto jaja,si los cortas volverán a salir y le obligarás a volver a buscarse la vida con posibilidades de que tire por arriba yo se los quitaría ,me gustaría ver primero la foto,no se si he despejado muchas dudas .saludos